Se vacunó 90 veces contra el covid para vender los certificados

La policía de Alemania empezó un proceso penal contra un hombre de 60 años por falsificación de documentos de vacunación

Un hombre de 60 años e Alemania se vacunó más de 90 veces para vender certificados de vacunación. REUTERS/Navesh Chitrakar
Un hombre de 60 años e Alemania se vacunó más de 90 veces para vender certificados de vacunación. REUTERS/Navesh Chitrakar

La policía alemana está tras la pista de un hombre de 60 años que presuntamente habría recibido decenas de dosis de diferentes vacunas contra el Covid-19 para vender los certificados de vacunación a personas que no querían recibir el inmunológico.

De acuerdo con The Guardian, el hombre es de la ciudad de Magdeburg, ubicada al este de Alemania, y aunque su nombre no se dio a conocer a causa de las reglas de privacidad alemanas, sí se supo que había recibido hasta 90 vacunas contra el covid en distintos centros de vacunación de la región de Sajonia durante meses, hasta que finalmente fue atrapado por la policía.

El sospechoso no fue detenido pero está bajo investigación por emisión de carnés de vacunación sin autorización y falsificación de documentos, informó el departamento de Policía.

Lo atraparon en un centro de vacunación en Eilenburg en Sajonia cuando se presentó para recibir una vacuna de Covid por segundo día consecutivo. La policía le confiscó varias tarjetas de vacunación en blanco e inició un proceso penal. Al tomar las dosis de inyección, al hombre se le habrían dado números reales de lote de vacunas para poner en las tarjetas.

No quedó claro de inmediato qué impacto tuvieron en la salud del hombre las aproximadamente 90 inyecciones de vacunas contra el covid-19, que eran de diferentes marcas.

La policía alemana ha realizado muchas redadas en relación con la falsificación de pasaportes de vacunación en los últimos meses. Muchos negacionistas del Covid se rehúsan a vacunarse en Alemania, pero al mismo tiempo quieren tener los codiciados pasaportes que faciliten el acceso a la vida pública y a lugares como restaurantes, teatros, piscinas o lugares de trabajo.

No es claro los efectos sobre la salud del hombre que tuvo ponerse tantas vacunas de diferentes marcas en un corto periodo de tiempo. EFE/ Carlos Ortega
No es claro los efectos sobre la salud del hombre que tuvo ponerse tantas vacunas de diferentes marcas en un corto periodo de tiempo. EFE/ Carlos Ortega

Alemania ha tenido un alto número de infecciones durante semanas, pero muchas medidas para controlar la pandemia terminaron el viernes. El uso de máscaras ya no es obligatorio en las tiendas de comestibles y en la mayoría de los teatros, pero sigue siendo obligatorio en el transporte público.

Los expertos en salud dicen que la oleada más reciente de infecciones en Alemania, provocada por la subvariante omicron BA.2, puede haber alcanzado su punto máximo.

El domingo, la agencia de control de enfermedades del país reportó 74.053 nuevas infecciones en un día, mientras que hace menos de una semana reportó 111.224 infecciones diarias.

En general, Alemania ha registrado 130.029 muertes por covid desde que inició la pandemia.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR