Una banda de rock que ahora lucha contra la invasión rusa le pidió a Ed Sheeran actuar desde Kiev en el “Concierto por Ucrania”

“A través de la música queremos mostrar al mundo que Ucrania es fuerte y que no será conquistada”, asegura uno de los integrantes del grupo Antytila, que actualmente se encuentra combatiendo a las tropas rusas

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de la banda ucraniana Antytila a Ed Sheeran

El próximo 29 de marzo se llevará a cabo en Birmingham, Inglaterra, el “Concierto por Ucrania”, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a los damnificados por la guerra. Ed Sheeran, una de las grandes estrellas de la música, confirmó su presencia, y en las últimas horas recibió un conmovedor pedido. La popular banda ucraniana Antytila, que se encuentra en su país luchando contra las tropas de Vladimir Putin, le pidió al cantante actuar de forma remota desde Kiev.

“Hola, Ed, saludos desde Kiev. Somos músicos ucranianos de la banda Antytila, una de las bandas más populares en Ucrania, con muchos fans en Ucrania y en todo el mundo. En momentos de paz nuestros conciertos llenaban estadios. La guerra ha cambiado nuestras vidas. Y ahora peleamos con nuestras armas contra los invasores rusos”, comienza el mensaje de los músicos ucranianos enviado a Ed Sheeran a través de Facebook.

Miembros de Antytila
Miembros de Antytila

En el video se puede ver a tres integrantes de la banda, vestidos con la ropa militar.

“Nos ofrecemos a hacer una transmisión en vivo entre Kiev y Birmingham (...) Nuestra banda tocará su música en Kiev, una ciudad que no se ha rendido y que nunca se rendirá a los invasores rusos”, agrega uno de los músicos en su mensaje.

Con un edificio visiblemente destruido de fondo, el joven asegura que no tendrán miedo “de tocar bajo las bombas”: “A través de la música queremos mostrar al mundo que Ucrania es fuerte y que no será conquistada”.

Ed Sheeran y Camila Cabello confirmaron su participación en el "Concierto para Ucrania"
Ed Sheeran y Camila Cabello confirmaron su participación en el "Concierto para Ucrania"

“Pelearemos y cantaremos por la victoria en frente de todo el mundo que nos apoya. El 29 de marzo estaremos listos”, concluye.

Ed Sheeran, Camila Cabello, Emeli Sandé, Gregory Porter, Snow Patrol, Nile Rodgers y Chic, Manic Street Preachers, Tom Odell, Becky Hill y The Kingdom Choir, son algunos de los artistas y grupos que ya han confirmado su presencia en el show benéfico.

Camila Cabello utilizó sus redes sociales para expresar su dolor por lo ocurrido en Ucrania: “Tomemos un momento para orar por la paz”.

“Mi corazón se está rompiendo por la gente de Ucrania. A medida que los refugiados de Ucrania se suman a millones de otras personas desplazadas en todo el mundo, todos tenemos una responsabilidad. Una de las mayores necesidades es obtener fondos para organizaciones que puedan servir a estas comunidades directamente, por lo que estamos enfocando nuestros esfuerzos en hacerlo lo más rápido posible”, agregó.

El evento, impulsado por el canal de TV británico ITV, STV y Livewire Pictures junto con Disasters Emergency Committee (DEC) y el grupo de entretenimiento Global, será televisado y todos los ingresos serán destinados al fondo DEC. Los organizadores esperan recaudar cerca de tres millones de libras (casi cuatro millones de dólares).

El concierto por Ucrania se llevará a cabo el próximo 29 de marzo
El concierto por Ucrania se llevará a cabo el próximo 29 de marzo

“Es desgarrador ver la profundización de la crisis que se desarrolla en Ucrania a medida que más refugiados cruzan las fronteras cada día sin nada más que lo que pueden llevar. La situación de quienes están dentro del país es cada vez más precaria. Pero hay algo que todos podemos hacer para traer esperanza. Los fondos recaudados por este concierto marcarán una verdadera diferencia para los afectados por el conflicto, enviando un fuerte mensaje de amor y permitiendo que las organizaciones benéficas de DEC ayuden ahora con ayuda urgente y ayuden a reconstruir vidas en los meses y años venideros”, manifestó Saleh Saeed, director ejecutivo de DEC.

Bobby Hain, director general de difusión de STV, también se expresó sobre el evento benéfico: “Hemos visto una y otra vez que la generosidad de los televidentes de STV no tiene límites. A medida que la crisis en Ucrania continúa intensificándose a un ritmo alarmante, este evento será una oportunidad para que nuestra audiencia se reúna a través del poder de la música, muestre nuestro apoyo incondicional a Ucrania y ayude a marcar la diferencia para los afectados a través de la trabajo de las organizaciones benéficas DEC”.

Seguir leyendo: