Más de tres millones de refugiados huyeron de Ucrania por la invasión de Rusia

Unicef advirtió que 1.4 millones de la cifra total son niños, mientras que la ONU dijo que se espera que el número de personas aumente en los próximos días

Foto de ucranianos que huyen de la guerra en el puesto de control fronterizo de Medyka, Polonia. REUTERS/Fabrizio Bensch
Foto de ucranianos que huyen de la guerra en el puesto de control fronterizo de Medyka, Polonia. REUTERS/Fabrizio Bensch

Mas de tres millones de personas han huido de Ucrania desde que Rusia iniciara la invasión del país el 24 de febrero, indicó este martes un organismo de la ONU.

”Hemos llegado a la cifra de tres millones de personas”, aseguró Paul Dillon, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a la prensa en Ginebra.

De este total, 1.4 millones son niños, según la Unicef, y entre ellos también hay 157.000 ciudadanos de otros países que huyeron de Ucrania, según la OIM.

Polonia es el país que más refugiados de Ucrania ha recibido. En total, 1.79 millones de personas encontraron refugio en Polonia desde el 24 de febrero, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Rumania, Hungría y Moldavia también han acogido a un número importante de ucranianos que huyen de la ofensiva lanzada por Rusia el 24 de febrero.

El gobierno polaco ya recibió a más de 1.8 millones de ucranianos, al igual que países como Rumania (453,432), Moldavia (337,215), Hungría (263,888), Eslovaquia (213,000). Por su parte Rusia recibió 142,994 personas que huyeron de la guerra, mientras que su aliado Bielorrusia acogió a 1.475 ucranianos.

Nota en desarrollo...

(con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR