Las pesadillas que sufre Cleo Smith, la niña australiana de cuatro años que fue liberada tras 18 días de secuestro

Los padres de la menor denunciaron que “cada día y cada noche es diferente. Ella está bien. Está feliz y es chispeante (y después) se pone triste o se enfada. Pero está superándolo”

Compartir
Compartir articulo
Cleo Smith
Cleo Smith

Cleo Smith, la niña australiana de cuatro años que pasó 18 días secuestrada hasta su rescate a principios de noviembre, sufre pesadilla y cambios repentinos de humor, relataron sus padres en la primera entrevista tras el suceso.

“Cada día y cada noche es diferente. Ella está bien. Está feliz y es chispeante (y después) se pone triste o se enfada. Pero está superándolo”, dijeron su madre, Ellie Smith, y su padrastro, Jake Gliddon, al programa 60 Minutes, emitido la noche del domingo por la cadena australiana Nine.

Cleo fue raptada la madrugada del 16 de octubre mientras se encontraba durmiendo en un camping con su familia y la policía logró liberarla el 3 de noviembre tras un enorme operativo.

La niña fue encontrada sin daños físicos y encerrada en una habitación llena de muñecas en una casa propiedad de Terence Kelly, de 36 años y juzgado por el secuestro de la menor, a tres kilómetros de la casa familiar de Cleo.

La pequeña, dice su madre, recuerda que estuvo “asustada” mientras permaneció encerrada y ahora se comporta de manera “diferente”, sin dar mas detalles sobre su comportamiento.

El secuestrador de Cleo Smith
El secuestrador de Cleo Smith

El primer día tras ser liberada “a las siete de la mañana ella estaba saltando, bailando, cantando. Estaba tan feliz. Ese fue un momento hermoso, verla como era antes. La hemos visto hacerlo un millón de veces antes (del secuestro) y ahora un millón después, y todavía es diferente, siempre los será, esa es nuestra vida ahora”, declaró la madre.

La madre y el padrastro de Cloe indicaron en la entrevista que entre sus planes está mudarse a otra ciudad y “construir la niñez de nuestras hijas, con muchas actividades de pesca y acampadas (...) vamos a tener una vida increíble”.

El acusado admitió el secuestro de la menor durante una vista judicial a final de enero y está previsto que comparezca ante un tribunal el 25 de marzo para conocer la fecha de su sentencia por este delito, penado con un máximo de 20 años de prisión.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: