Se declaró culpable el secuestrador de Cleo Smith, la niña australiana que estuvo cautiva durante 18 días

Terence Kelly, de 36 años y recluido en una prisión de máxima seguridad de la ciudad de Perth, admitió el rapto de la menor durante una comparecencia por vídeo conferencia ante el Tribunal de Magistrados de la localidad de Carnavon

Terence Kelly, el secuestrador de Cleo Smith
Terence Kelly, el secuestrador de Cleo Smith

El secuestrador de una niña de cuatro años, que pasó retenida 18 días hasta que fue liberada por las autoridades australianas a principios de noviembre, se declaró este lunes culpable los cargos que se le imputan ante el tribunal que le juzga.

Terence Kelly, de 36 años y recluido en una prisión de máxima seguridad de la ciudad de Perth, admitió el secuestro de la menor Cleo Smith durante una comparecencia por vídeo conferencia ante el Tribunal de Magistrados de la localidad de Carnavon, en el noroeste de Australia, informa la cadena pública australiana ABC.

La niña, que no sufrió daños físicos durante su secuestro, fue rescatada por la Policía el 3 de noviembre tras ser hallada en la casa de acusado, quien la raptó el 16 de octubre cuando la menor se encontraba en una tienda de campaña durante un viaje con su madre y su padrastro.

Tras un gran operación de búsqueda y rescate por parte de las autoridades, la Policía arrestó la misma noche de la liberación de la menor al acusado en una calle de la localidad de Carnarvon, a tres kilómetros de la casa familiar de Cleo y a 75 kilómetros del lugar de donde sucedió el secuestro.

La familia de Cleo, que no está vinculada al presunto secuestrador, solamente ha emitido un comunicado agradeciendo a la comunidad por el apoyo y pidiendo el respeto a su intimidad desde el rescate de la niña.

Kelly, quien también es acusado de agredir a un funcionario público, deberá comparecer el 25 de marzo ante la justicia australiana para conocer la fecha de su sentencia.

Cleo Smithy su madre
Cleo Smithy su madre

Cleo Smith había sido vista por última vez en la carpa de su familia alrededor de la 1.30 am hora local (17:30 GMT) del 16 de octubre en el remoto campamento Blowholes Shacks en Macleod, a unos 900 km al norte de Perth, la capital del estado de Australia Occidental. Este miércoles a las 12:45 de la madrugada fue encontrada por la policía a 75 km de donde fue secuestrada hace 18 días.

El experto en criminología Xanthé Mallett habló al medio ABC News Australia y dijo que el trabajo policial a la antigua y la recompensa de un millón de dólares australianos (742.700 dólares americanos) ayudaron a localizar a la pequeña de cuatro años.

Además explicó que este acontecimiento rompió “todas las reglas” de un caso típico de secuestro de niños y que “no encaja” en los patrones de sustracción de menores. Por otro lado dijo que los oficiales de policía enfrentaron desafíos significativos en busca de la niña, con tecnología limitada en la que confiar debido a la ubicación remota.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR