Un ataque del grupo terrorista Estado Islámico dejó al menos once militares iraquíes muertos

El blanco fue la sede de una unidad del ejército en la provincia de Diyala, en el este del país

Vehículos del Ejército iraquí realizan una patrulla. EFE/Basel Rasol/Archivo
Vehículos del Ejército iraquí realizan una patrulla. EFE/Basel Rasol/Archivo

Al menos once miembros del Ejército iraquí murieron este viernes en un ataque perpetrado por combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra la sede de una unidad militar en la provincia de Diyala, en el este del país, informó a la agencia de noticias Efe una fuente de seguridad.

El coronel Mohamad al Azy, de la comandancia de operaciones de Diyala, dijo a Efe que el ataque tuvo lugar al amanecer contra la sede ubicada a unos 85 kilómetros al norte de Baquba, capital provincial, en la zona de Al Qalaa.

Entre los once fallecidos hay un oficial del Ejército, destacó la fuente, agregando que los atacantes aprovecharon que los uniformados se habían retirado al interior del edificio debido a la bajada de las temperaturas por la noche.

Bandera de Estado Islámico
ALAA AL-MARJANI/SIRIA
Bandera de Estado Islámico ALAA AL-MARJANI/SIRIA

Sin embargo, no especificó qué tipo de armas emplearon los combatientes radicales para atacar el cuartel o si hicieron detonar explosivos como es habitual.

El Estado Islámico conquistó amplias áreas de Irak en 2014 y fue perdiendo el control de esos territorios a manos de las fuerzas iraquíes, hasta que a finales de 2017 fue expulsado definitivamente y el Gobierno de Bagdad declaró la victoria sobre la organización radical.

Sin embargo, células yihadistas siguen activas y llevan a cabo ataques en distintos puntos del país, sobre todo contra las fuerzas de seguridad y militares, e informan de sus acciones a través de sus redes de propaganda prácticamente a diario.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR