Ataque con arco y flechas en Noruega: el hombre que asesinó a cinco personas también tenía otras armas

Las autoridades aun no han explicado los motivos de la agresión y no descartan la posibilidad de un acto terrorista

Compartir
Compartir articulo
El autor de un ataque en el que murieron cinco personas en Noruega usó más armas que un arco y unas flechas (FOTO: REUTERS)
El autor de un ataque en el que murieron cinco personas en Noruega usó más armas que un arco y unas flechas (FOTO: REUTERS)

El autor de un ataque en el que este miércoles murieron cinco personas y dos resultaron heridas en la ciudad noruega de Kongsberg (suroeste de Oslo) usó más armas que un arco y unas flechas, confirmó este jueves la Fiscalía.

Así lo reveló a la agencia NTB la fiscal de instrucción del caso, Ann Irén Svane Mathiassen, que añadió que el detenido, un danés de 37 años residente en esa localidad, admitió los hechos por los que fue imputado.

“Es conocido de la policía, pero prefiero no dar detalles sobre en qué asuntos ha estado metido”, dijo al canal TV2 Mathiassen.

La policía noruega, que convocó una rueda de prensa a las 10.00 hora local (8.00 GMT), todavía no ha dicho nada sobre los motivos del agresor que, según TV2, era un convertido al islam.

La Policía investiga los motivos del hecho (FOTO: REUTERS)
La Policía investiga los motivos del hecho (FOTO: REUTERS)

“Creemos que solo esa persona es la que ha cometido los hechos. Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Todavía es demasiado pronto para decir nada”, dijo anoche en una comparecencia el jefe de policía del distrito suroeste, Øyvind Aas.

El funcionario reveló que uno de los heridos, ambos hospitalizados, es un policía que se encontraba en un supermercado y estaba de día libre.

La policía noruega recibió a las 18.13 hora local (16.13 GMT) un aviso de que un hombre armado con un arco y flechas se movía por el centro de Kongsberg. Fue detenido a las 18.47 hora local, después de que se produjese una “confrontación” y tratase de huir.

“Hay muchos escenarios del crimen. Esta persona se ha movido por una gran zona del centro donde se han cometido actos delictivos”, afirmó Aas sobre el recorrido del agresor.

Durante la persecución del individuo, en la que se movilizaron helicópteros y cuerpos policiales especiales, las autoridades pidieron a los residentes permanecer en casa después de constatar que una persona había sido herida de un disparo con una flecha.

Uno de los heridos es un policía que se encontraba fuera de servicio (FOTO: REUTERS)
Uno de los heridos es un policía que se encontraba fuera de servicio (FOTO: REUTERS)

La primera ministra en funciones, Erna Solberg, calificó de “horribles” los hechos, términos similares a los usados por el líder opositor, el laborista Jonas Gahr Støre, que hoy asumirá la jefatura de gobierno tras ganar las elecciones generales hace un mes.

Al menos cinco personas murieron y dos resultaron heridas por el ataque provocado por un hombre armado con un arco y flechas en la ciudad noruega de Kongsberg (al suroeste de Oslo)

El ayuntamiento de Kongsberg habilitó un centro de acogida para familiares y afectados y movilizado a un equipo de crisis para afrontar la situación.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: