Una familia australiana encontró una koala trepada en su árbol de navidad

El animal habría entrado a la casa mientras la familia estaba fuera, atraído por las decoraciones decembrinas

Compartir
Compartir articulo
La koala que apareció en el arbol de la familia McCormick en Adelaida.

Una koala se volvió viral en las redes sociales después de que lo grabaran trepado en un árbol navideño como si fuera parte de la decoración decembrina de una familia en Australia.

El peludo animal fue sorprendido por la familia McCormick el pasado miércoles, cuando regresaron de una salida familiar. Estaba trepado casi en la cima del arbolito, con varios de los adornos regados en el suelo. Parecía confundido y asustado.

“Al volver, nuestro perro fue directamente al árbol de Navidad y olisqueaba y mamá pensó que era un poco extraño”, contó Taylah McCormick a The Guardian.

Ella fue la última en salir ese día de casa, cerca de las tres de la tarde, asegurándose de dejar todas las luces apagadas y al perro afuera. A eso de las seis de la tarde la familia regresó a su hogar en Coromandel Valley, Adelaide, y se toparon con la inesperada visita.

Había adornos por todo el suelo… y ella (la señora McCormick) miró hacia arriba y había un koala en el árbol. Estaba bastante enredado con las luces. Era un árbol falso y muy viejo, pero aún así intentó comerse las hojas ... La vi masticar algunas, pero se detuvo cuando se dio cuenta de que era plástico “, agregó la jóven.

Para Amanda McCormick, madre de Taylah, el pequeño animal salvaje estaba en estado de shock, pues no movía ni un músculo y se quedó mirándolos fijamente.

Daphne aferrada al árbol navideño de los McCormick
Daphne aferrada al árbol navideño de los McCormick

“Pensé ‘¿Es esto una broma?’ Pensé que uno de mis hijos podría haber puesto como un juguete de peluche allí, pero no, era uno vivo “, dijo.

Según la madre, la familia ya había tenido encuentros con koalas en el pasado, pues de vez en cuando se posaban en los árboles que están afuera de la casa, pero nunca había entrado ninguno y mucho menos trepado a un árbol de navidad.

“Debe haber entrado cuando las puertas estaban abiertas, habría estado en nuestra casa durante al menos tres horas”, agregó.

La familia se contactó de inmediato con el centro de rescate animal de la ciudad que se especializa en koalas, el Adelaide and Hills Koala Rescue, pero la operadora que atendió la llamada creyó en un principio que le estaban tomando del pelo.

Así lo contó la institución en una publicación en Facebook, en la que compartió las fotos que los McCormik enviaron como pueba.

Taylah McCormick
Taylah McCormick

Un koala desesperado por entrar en el espíritu navideño había entrado en la casa de Amanda McCormick y decidió que quería ser el hada del árbol de Navidad. Amanda no estaba tan segura y llamó al 1300KOALAZ para pedir ayuda. Gracias Amanda por las magníficas fotos y por asegurarse de que este pequeño koala cumpliera su deseo, aunque fuera solo por un tiempo”, dijeron en la publicación.

El equipo de rescate llegó a la brevedad y lograron desenredar del árbol al pequeño koala que Taylah ya había bautizado como Daphne.

Después se confirmó que en efecto era una koala hembra, una “mujer joven de tres o cuatro años que gozaba de buena salud”, dijo la encargada del instituto.

En el tiempo que Daphne estuvo con los McCormik se volvió una mini celebridad de TikTok ya que la adolescente aprovechó su compañía para grabar un video que en poco tiempo superó los 20 mil me gusta.

“Todos los comentarios han sido como, ‘No hay forma de que esto sea real’. Y los que se dan cuenta de que es real, dicen: ‘Oh, ahora vamos a ir montados en canguro a la escuela’ y ‘Esta es una verdadera Navidad australiana’ “, dijo la joven a The Guardian.

Una familia australiana encuentra un koala vivo en trepado en su árbol de navidad 2

Taylah dijo que la respuesta ha sido mucho mayor de lo que esperaba pues en Facebook las fotos que subió también se han vuelto bastante virales. Afirmó que varios de los videos los grabó para tratar de comprobar si Daphne estaba viva, pues no se movía. “Tuve que hacerlo parpadear un par de veces para probarlo “.

Según Dee Hearne-Hellon, funcionaria del centro de rescate, lo más probable es que Daphne haya entrado a la casa simplemente porque le gustó el aspecto del árbol pues por esta época no hace mucho calor así que no lo hizo buscando sombra para resguardarse.

“Tienen curiosidad, y están en los suburbios, y si ven algo que quieren echar un vistazo, simplemente se caerán entra y echa un vistazo “, afirmó.

La Koala fue liberada en una zona boscosa cercana a la casa de la familia McCormick.
La Koala fue liberada en una zona boscosa cercana a la casa de la familia McCormick.

En todo caso Daphne fue regresada a la naturaleza después de que el equipo de rescate la liberara en un árbol de la zona boscosa cercana. Los McCormick dicen que la cuidarán a partir de ahora, pues en medio de un mal año, su curioso encuentro con este animalito fue una experiencia memorable.

SEGUIR LEYENDO