La pandemia de coronavirus superó los 15 millones de casos confirmados

En los últimos ocho días, la cifra de contagios detectados a nivel mundial creció en dos millones, por lo que el virus no muestra indicios de desaceleración

Peatones en una popular zona comercial de San Pablo, Brasil (Reuters)
Peatones en una popular zona comercial de San Pablo, Brasil (Reuters)

Más de 15 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y más 615.000 han muerto, según un recuento de Reuters.

Las infecciones han sido reportadas en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

En los Estados Unidos, que tiene el mayor número de casos en el mundo con 3,91 millones de infecciones, el presidente Donald Trump advirtió este martes: “Probablemente empeorará antes de mejorar”.

Los cinco países con más casos se completan con Brasil, India, Rusia y Sudáfrica. Pero el recuento de Reuters muestra que la pandemia se está acelerando más rápidamente en América, que es responsable de más de la mitad de las infecciones del mundo y de la mitad de sus muertes.

En el listado de países más afectados siguen Perú, que acumula 362.087 contagios y 13.579 fallecidos, y por México, con 356.255 positivos y 40.400 decesos. Chile, por su parte, contabiliza 334.683 personas contagiadas y 8.677 muertos, mientras que Reino Unido tiene a 297.389 personas con coronavirus y 45.507 víctimas mortales. A continuación, Irán acumula 278.827 positivos y 14.634 decesos, por delante de Pakistán, con 267.428 personas contagiadas y 5.677 fallecidos, y de España, con 266.194 contagiados y 28.424 decesos.

Una mujer se retira la mascarilla para fumar en Hong Kong (Europa Press/DPA)
Una mujer se retira la mascarilla para fumar en Hong Kong (Europa Press/DPA)

A nivel mundial, la tasa de nuevas infecciones no muestra signos de desaceleración, según el recuento basado en informes oficiales.

Después de que el primer caso de COVID-19 fuera reportado en Wuhan, China, a principios de enero, tomó cerca de 15 semanas para llegar a los 2 millones de casos. Por el contrario, sólo tomó ocho días para superar los 15 millones de los 13 millones alcanzados el 13 de julio.

Los expertos en salud subrayan que los datos oficiales casi con toda seguridad no informan sobre el total de las infecciones y las muertes, en particular en los países con una capacidad de pruebas limitada.

El número oficial de casos de coronavirus, que asciende a 15.009.213, es por lo menos el triple del número de enfermedades graves de gripe registradas anualmente, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, mientras que el número de muertes de más de 616.000 en siete meses se aproxima a la cifra máxima de muertes anuales por gripe.

(Con información de Reuters y Europa Press)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Noruega abogó por retomar “lo antes posible” las negociaciones entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana

La dictadura de Caracas anunció el sábado que no asistiría al diálogo con el sector democrático del país caribeño en Ciudad de México tras la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, el testaferro del dirigente chavista

El impresionante Tik Tok grabado en pleno enfrentamiento entre militares y Cártel del Golfo

Este hombre fue testigo del salvaje enfrentamiento entre el crimen organizado y las fuerzas que dejó varios muertos, por lo que decidió filmarlo todo, pero sorprendió con el sonido de una bala que pasó muy cerca

Inició Visita de Estado del presidente Iván Duque a Brasil, la economía más grande de América Latina

Con una agenda centrada en la reactivación económica y el fortalecimiento bilateral, el mandatario colombiano sostendrá reuniones con el presidente Jair Bolsonaro y líderes del gigante sudamericano

Los 17 misioneros norteamericanos secuestrados en Haití están en manos de una de las bandas más brutales del país

Entre las personas que se encuentran bajo cautiverio, 16 son de nacionalidad estadounidense y un canadiense, mientras que, cinco son menores de edad y siete son mujeres

Las anécdotas de un futbolista argentino en Islas Feroe: “Pensé que quedaban en el Caribe y estoy jugando con osos polares”

Victoriano Frágola tiene 27 años y juega en el B-71 Sandoy, en donde se ha acostumbrado a vivir con el viento, el frío y la paz
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR