Otro récord de muertes diarias por coronavirus en Reino Unido: registró otras 938 y el total llegó a 7.097

Las autoridades reportaron el nuevo máximo, mientras que los contagios crecieron en casi 5.500 casos y superan los 60 mil

Un hombre descansa en las afueras del hospital St. Thomas, donde está internado el premier Boris Johnson (Reuters)
Un hombre descansa en las afueras del hospital St. Thomas, donde está internado el premier Boris Johnson (Reuters)

Las autoridades británicas reportaron este miércoles un nuevo récord de muertes por coronavirus, con 938 víctimas fatales en las últimas 24 horas, mientras que los contagios ya superan los 60 mil.

La cifra supera considerablemente los 854 fallecidos del martes, que entonces era la cifra diaria más alta. El lunes, las víctimas fatales fueron 439, aunque es posible que se deba al efecto fin de semana, tiempo durante el cual los reportes demoran en centralizarse.

El gobierno informó que de las 232.708 pruebas realizadas, 60.733 dieron positivo, lo que marca un aumento diario de 5.491 contagios, un salto de casi un 10%.

La consejera científica del Ministerio de Defensa británico, Angela McLean, aseguró en una rueda de prensa que, a pesar del aumento de los muertos y los contagios, hay factores que sugieren que "la expansión del virus no se está acelerando".

La experta aseguró que la curva de ingresos hospitalarios por COVID-19 ha comenzado a aplanarse, lo que aumenta el optimismo sobre una posible desaceleración de contagios.

Por su parte, el premier Boris Johnson, internado en Cuidados Intensivos, está “mejorando”, según informó el gobierno británico. Está “sentado en la cama y conversando de forma positiva con el equipo médico”, afirmó Rishi Sunak, secretario de Finanzas.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Coronavirus: cae la cifra de muertes diarias y sube la de recuperados en Italia

Un modelo estadístico indica que el país europeo donde el coronavirus causará más muertes no será ni Italia ni España

MAS NOTICIAS