Francia reportó 499 nuevas muertes por coronavirus y el total asciende a 3.523, superior al balance de China

Se registró además un alza de 1.749 contagios desde el lunes, con un total de casi 22.800 casos activos

Compartir
Compartir articulo
La gente camina frente a la iglesia de Saint-Etienne durante el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19) en Mulhouse, Francia, el 12 de marzo de 2020 (REUTERS/Denis Balibouse)
La gente camina frente a la iglesia de Saint-Etienne durante el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19) en Mulhouse, Francia, el 12 de marzo de 2020 (REUTERS/Denis Balibouse)

Las autoridades sanitarias de Francia han confirmado este martes que el número de fallecidos por coronavirus ha aumentado a 3.523 y ha superado al balance en China, que registra 3.305 muertes hasta el día de hoy. Este incremento se debe a que hubo prácticamente medio millar de muertes en las últimas horas, una cifra récord.

El director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon, ha expresado que, en total, hay ya 52.128 casos confirmados de Covid-19 y que 22.757 personas se encuentra hospitalizadas, según informaciones del diario local Le Figaro.

Así, en cuidados intensivos hay 5.565 pacientes, de los cuales 458 han sido ingresado en el último día. El 34 por ciento de ellos son menores de 60 años.

Salomon, que ha indicado que 9.944 personas se han recuperado en Francia --que cuenta con más fallecidos que China y se sitúa en cuarto lugar por detrás de Italia, España y Estados Unidos--, ha querido hacer hincapié en una situación que ha denominado “completamente nueva”: la visita de 4.390 personas a los hospitales por padecer presuntamente Covid-19.

Tal y como ha señalado, esto supone el 21,5 por ciento de la actividad hospitalaria. El 38 por ciento de ellos han sido hospitalizados, el 5 por ciento en cuidados intensivos.

Por otra parte, ha especificado que el “impacto de las medidas de contención será evaluado al final de la semana”. Para Salomon, que ha subrayado la importancia de ver si los pacientes desarrollan anticuerpos, la detección de pacientes enfermos tiene un gran valor para frenar la curva de contagios.

Desde el comienzo de la pandemia, según un recuento establecido por la agencia de noticias AFP, se declararon oficialmente 803.645 casos en todo el mundo, más de la mitad de ellos en Europa (440.928), 172.071 en Estados Unidos y Canadá y 108.421 en Asia.

En España, la cifra de muertos volvió a crecer el martes con 849 decesos, pese a que el país instauró uno de los confinamientos más estrictos de Europa, paralizando todas las actividades económicas no esenciales y prohibiendo hasta los funerales, como ya había hecho Italia.

En América Latina, donde se han registrado 348 muertes y casi 15.000 infectados, varios países anunciaron el prolongamiento de las medidas, en un intento de evitar que colapsen sus sistemas sanitarios.

México, donde hay mas de un millar de contagios y 28 decesos, declaró la emergencia sanitaria, mientras Panamá endureció el confinamiento.

Con información de EuropaPress y AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: