Turquía publicó videos de los bombardeos que efectuó contra Siria como respuesta a la muerte de 29 de sus militares

Tras los ataques aéreos contra las tropas sirias, Ankara exhortó a la comunidad internacional a “asumir sus responsabilidades” sobre lo que sucede en Idlib

Compartir
Compartir articulo

Luego de que en horas de la madrugada de este viernes fuerzas turcas atacaran objetivos en Siria como respuesta a la muerte de 29 militares turcos en un ataque en Damasco en la provincia de Idlib (noroeste), Turquía publicó videos de los bombardeos contra objetivos del Ejército sirio.

En las imágenes se puede observar los blancos sirios que fueron atacados por las fuerzas turcas y las explosiones que se generaron luego de los bombardeos.

Tras los ataques aéreos contra las tropas sirias, Ankara exhortó a la comunidad internacional a “asumir sus responsabilidades” sobre lo que sucede en Idlib.

Los ataques turcos han sido llevados a cabo después de que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, convocara una reunión de seguridad de emergencia tras el ataque de las tropas sirias.

El primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, habla ante los miembros del partido gobernante AK en Ankara.
El primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, habla ante los miembros del partido gobernante AK en Ankara.

Según las informaciones facilitadas por el diario turco Daily Sabah, los objetivos atacados se encuentran en las provincias de Aleppo (norte), Hama (centro) y Latakia (oeste). Asimismo, el Ejército turco ha atacado con fuego de artillería objetivos militares sirios en líneas de frente en Idlib. El Ejército sirio no se ha pronunciado al respecto y por el momento no hay informaciones sobre bajas.

Altun destacó que “la sangre de los soldados héroes no será en vano” y adelantó que las operaciones militares en Siria “continuarán hasta romper las manos extendidas hacia nuestra bandera”.

Por otra parte, el Gobierno de Turquía afirmó en la madrugada de este viernes que el país “no está ya en posición de retener a los refugiados”, si bien ha manifestado que la política de Ankara en este aspecto “es la misma”.

“Nuestra política sobre refugiados es la misma, pero hay una situación en la que no estamos ya en posición de retener a los refugiados”, manifestó el portavoz del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP), Omer Celik.

Las palabras de Celik han llegado en medio de las informaciones sobre una presunta decisión de Turquía de abrir sus fronteras a los refugiados para que fueran hacia Europa en respuesta a un ataque sirio en Idlib (noroeste) en el que han muerto al menos 29 militares turcos.

El portavoz del AKP tildó de “cobarde” el ataque y ha afirmado que los soldados fallecidos “son héroes”, al tiempo que deseó una pronta recuperación a los más de 30 heridos, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: