Un F35 israelí. (REUTERS/Amir Cohen)
Un F35 israelí. (REUTERS/Amir Cohen)

El ejército israelí anunció este sábado nuevos bombardeos en Gaza tras el lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino contra Israel, pese al alto el fuego en vigor desde hace dos días.

El blanco de los bombardeos era Hamas, movimiento islamista que controla la Franja de Gaza y que hasta ahora se había mantenido al margen de los enfrentamientos de Israel con la Yihad Islámica, otro grupo islamista que opera en este territorio ocupado.

“Dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí y fueron interceptados por el sistema (antimisiles) Iron Dome”, dijo el ejército israelí en un mensaje enviado por Whatsapp.

El ejército del Estado hebreo bombardeó “objetivos de Hamas” en la Franja de Gaza, agregó.

Periodistas de la AFP en Gaza constataron los bombardeos israelíes así como la respuesta desde el enclave.

Según fuerzas de la seguridad, los bombardeos israelíes iban dirigidos contra Hamas en el norte de este enclave donde viven 2 millones de personas.

El martes pasado, el ejército israelí bombardeó a un comandante del grupo Yihad Islámica que respondió con el lanzamiento de más de 450 cohetes contra Israel.

En respuesta, el ejército israelí multiplicó los bombardeos contra miembros de la Yihad Islámica en Gaza pero evitando a Hamas, que alcanzó hace meses un acuerdo de tregua con Israel.

Tras dos días de enfrentamientos, que dejaron 34 muertos en la Franja de Gaza y ninguno en Israel, la Yihad Islámica y el Estado israelí aprobaron un alto el fuego que entró en vigor el jueves.

Sin embargo, este alto el fuego ha sido silenciado por las armas. El ejército israelí bombardeó el viernes Gaza después del lanzamiento de cohetes desde territorio palestino.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: