(Nota publicada en Aurora)

El portavoz militar anunció la conclusión del ejercicio internacional encabezado por la Armada de Israel, denominado "Olas Poderosas". Durante las maniobras, las fuerzas practicaron un escenario que simulaba un catastrófico terremoto en Israel.

Una decenas de Armadas extranjeras participaron en el simulacro. Estados Unidos, Francia y Grecia enviaron naves. En tanto que Chipre, Chile, Italia, Alemania, Canadá, Gran Bretaña y la OTAN despacharon delegaciones marinas que tomaron parte en el ejercicio.

En el marco del simulacro, los marinos practicaron tratamientos médicos, operaciones de rescate sobre el agua y debajo del agua, disparos a diferentes rangos, y maniobras y formaciones navales.

Un helicóptero israelí durante los ejercicios
Un helicóptero israelí durante los ejercicios

En las maniobras participaron varias divisiones del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), como así también la Autoridad Nacional de Emergencias, Ministerios del Gobierno, la Administración de Aduanas, la Administración de Pasos Fronterizos, la Dirección de Población e Inmigración, la Administración de Navegación y Puertos y el Puerto de Haifa.

El ejercicio contribuyó a fortalecer la cooperación y el aprendizaje mutuo entre las diferentes Armadas en lo que respecta al rescate y el envío de la ayuda humanitaria.

El jefe de la Armada, general Eli Sharvit, expresó: "Esta última semana, la Marina de Israel condujo un ejercicio de amplio alcance, que tuvo su expresión en una significativa operación naval. Desde nuestro punto de vista, estos ejercicios son de una importancia suprema para fortalecer las relaciones de la Armada de Israel con las marinas extranjeras, con las que eventualmente cooperaremos en diferentes y variados eventos2.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: