Toda España busca al mendigo que devolvió una billetera con 1.000 euros y desapareció

Pudo ser un regalo de Navidad para su difícil momento económico, pero decidió hacer lo correcto. Luego, se le perdió el rastro

Compartir
Compartir articulo

Un indigente de Cataluña ofreció una lección de honestidad al devolver una billetera con 1.000 euros, pero desapareció antes de ubicar a su dueño, quien ahora lo busca para agradecer el notable gesto.

El propietario, de nacionalidad belga, estaba dando un paseo en la localidad de Amposta, en Tarragona (Cataluña) cuando se le extravió la cartera con una gran cantidad de efectivo. Al volver sobre sus pasos, casi sin esperanza, le fue devuelta intacta. No faltaba ni un centavo.

Había sido dejada en un restaurante por un mendigo, quien se la entregó a una camarera para que esté atenta por si aparece su dueño. "Me sacó una cartera. Me dice me 'la he encontrado, hay mucho dinero dentro y quiero que llames a la policía para devolverla'", relató la mujer, quien cumplió con contactar a las autoridades.

El afortunado que recuperó su dinero
El afortunado que recuperó su dinero

El dueño ahora busca al sujeto que le alegró la Navidad, pero no ha tenido suerte. "La gente actúa con buen corazón", señaló con agradecimiento.

Por su parte, la policía local, que dio a conocer los hechos, destacó que "acciones como la realizada por este señor deberían ser la esencia de nuestra sociedad".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: