Francia, sobre la crisis en Reino Unido: "Acepten el acuerdo del Brexit o enfrenten un desastre económico"

El ministro de Economía, Bruno Le Maire, afirmó que la incertidumbre que viven los británicos "muestra que abandonar el mercado común europeo tiene un costo exorbitante"

Compartir
Compartir articulo
Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia
Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, dijo el viernes que los defensores del Brexit deben elegir entre aceptar el acuerdo negociado por Londres y Bruselas para abandonar la UE o correr el riesgo de llegar a un  "desastre económico".

"La opción que ahora enfrentan los líderes políticos británicos que han defendido al Brexit es renunciar a su absurda promesa política o enfrentar un desastre económico, y el pueblo británico es la principal víctima", dijo Le Maire en un foro de París sobre la reforma de la Organización Mundial de Comercio.

"¿Qué demuestra el Brexit? Muestra que abandonar el mercado común europeo tiene un costo económico exorbitante", dijo. "Hay una serie de políticos mentirosos e irresponsables en Gran Bretaña que le dijeron a los británicos que el Brexit se convertiría en un futuro dorado", agregó.

Los comentarios de Le Maire se produjeron mientras la primera ministra británica, Theresa May, luchaba para salvar su proyecto de Brexit y su propio futuro político.

Después de un tumultuoso jueves en el que varios ministros renunciaron y miembros de su propio partido conservador conspiraron para expulsarla, May dijo en una entrevista de radio que creía con "cada fibra" de su ser en el preacuerdo de Brexit.

Los críticos del acuerdo dicen que May ha concedido demasiado a Bruselas, mientras que los partidarios de la UE están pidiendo una nueva votación sobre si abandonar el sindicato.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: