El video que muestra a una jirafa recién nacida atacada por dos leones se viralizó en las redes y impactó a los usuarios por su brutalidad.

El terrible momento fue filmado por la turista británica Claire Radloff en la Reserva Privada Shamwari, en Sudáfrica, durante un safari con el guardabosque Kevin Buys.

La filmación fue capturada el 12 de octubre y muestra a la pequeña y delgada jirafa luchando para ponerse de pie, tambaleándose de lado a lado y cayendo, con la madre parada a su lado. En un par de horas, el bebé había aprendido a estar de pie y había dado sus primeros pasos.

Sin embargo, un gran león macho vio a la jirafa como una presa vulnerable.

El video lo muestra mientras se le acerca de manera amenazadora, hasta que da un salto y se alabanza sobre ella.

Entonces, una leona emerge de los arbustos para sumarse a la captura.

 Claire Radloff dijo que la jirafa había nacido dos horas y 20 minutos antes.

"Nunca he experimentado algo como esto antes", dijo la turista. "Fue un avistamiento increíblemente único y sorprendente para presenciar al desarrollo del círculo de la vida en un pestañeo".

"Kelvin y yo decidimos quedarnos para ver cuánto tiempo tomaría para que el recién nacido diera sus primeros pasos mientras alentabamos al pequeño", agregó la mujer. "Todo el avistamiento, desde el nacimiento hasta la muerte, duró alrededor de dos horas y 20 minutos".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: