Controversia en Francia por un comentario de Emmanuel Macron sobre la fertilidad femenina

El mandatario insinuó que las mujeres educadas no elegirían tener muchos hijos y mujeres de todo el mundo salieron a responderle

Compartir
Compartir articulo
Emmanuel Macron despertó el enojo de las mujeres en el mundo (Reuters)
Emmanuel Macron despertó el enojo de las mujeres en el mundo (Reuters)

El presidente francés Emmanuel Macron enfrenta las críticas de madres de familias numerosas dentro y fuera del país debido a las declaraciones que hizo sobre las mujeres y la fertilidad en África.

Centenares de mujeres francesas y estadounidenses se manifestaron ofendidas por el discurso que Macron pronunció en septiembre en la Cumbre de Objetivos Mundiales de la Fundación Gates.

En esa ocasión el mandatario dijo que un problema crítico para la población africana es que las mujeres adultas y adolescentes no pueden elegir tener hijos o no, y lo atribuyó a la falta de educación.

"Siempre digo: 'Por favor preséntenme a la mujer perfectamente educada que haya decidido tener siete, ocho, nueve hijos'", afirmó.

Macron intentó destacar que tener hijos debería ser una elección personal, en especial en las partes más pobres de África, y por eso apeló a la idea de que las mujeres educadas no eligen ser madre de muchos niños.

Sin embargo, muchas mujeres en el mundo se sintieron ofendidas por las palabras de Macron y emprendieron en las redes sociales el movimiento #postcardsforMacron para compartir fotos de sus familias numerosas y contradecir al mandatario francés.

En los últimos días, ese hashtag se volvió tendencia en Twitter en Francia debido a que se registraron miércoles y jueves más de 20.000 mensajes sobre el tema.

No es la primera vez que Macron causa una polémica por asuntos relacionados sobre fertilidad. En julio de 2017, causó controversia cuando dejó entrever que es un problema que las mujeres africanas tengan a menudo "siete u ocho hijos".

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: