Emmanuel Macron rechazó la renuncia presentada por el ministro del Interior francés Gérard Collomb

Según confirmaron desde presidencia, el jefe de Estado "le renovó su confianza y le pidió seguir en su misión de garantizar la seguridad de los franceses". El funcionario el año próximo se presentará como candidato en las elecciones municipales en Lyon

Compartir
Compartir articulo
Emmanuel Macron y Gérard Collomb
Emmanuel Macron y Gérard Collomb

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, presentó este lunes su renuncia al presidente Emmanuel Macron. Sin embargo, el mandatario la rechazó, según informó presidencia.

"Frente a los ataques de que ha sido objeto el ministro desde que confirmó su intención de ser candidato, cuando sea el momento, a la alcaldía de Lyon, el presidente de la República le renovó su confianza y le pidió seguir plenamente movilizado en su misión de garantizar la seguridad de los franceses", indicó el Ejecutivo a la agencia AFP.

Collomb anunció el 18 de septiembre su salida del gobierno el año próximo para presentarse a las elecciones municipales en Lyon (centro-este) en 2020.

Después, algunas figuras políticas reclamaron su renuncia.

Según el diario Le Figaro, Gérard Collomb presentó su renuncia al jefe de Estado el lunes por la tarde.

De acuerdo a una fuente cercana a la presidencia, una salida rápida del ministro no ha sido contemplada por Macron y el primer ministro Edouard Philippe, menos de un mes después de la renuncia del ministro de Ecología Nicolas Hulot y los ajustes de gabinete posteriores.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Francia dio su apoyo a la Corte Penal Internacional para que investigue violaciones de Derechos Humanos en Venezuela