El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que Rusia intensificó los bombardeos contra la provincia de Idlib

La aviación rusa lanzó alrededor de 90 ataques aéreos, los "más intensos y agresivos" desde hace un mes contra la región, que han dejado al menos cinco civiles muertos, entre ellos cuatro niños

Compartir
Compartir articulo
Bombardeos en Siria (AFP)
Bombardeos en Siria (AFP)

La aviación rusa lanzó alrededor de 90 ataques aéreos en la provincia norteña de Idlib, los "más intensos y agresivos" desde hace un mes contra la región, que han dejado al menos cinco civiles muertos, entre ellos cuatro niños, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Tres menores y una mujer perecieron en las afueras de la población de Abdin, mientras que una niña perdió la vida por los bombardeos en el municipio de Al Halba, en el sur de Idlib, provincia sobre la que se prepara una inminente ofensiva por parte de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados.

El Observatorio indicó que estos son los ataques "más violentos e intensos" por parte de Rusia, aliada de Damasco, desde el pasado 10 de agosto contra la región de Idlib.

(AFP)
(AFP)
(AFP)
(AFP)

La ONG, cuya sede está en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, advirtió que el número de muertos podría aumentar por la gravedad de los heridos, aunque no especificó una cifra.

Asimismo, los bombardeos rusos impactaron también contra las zonas de Jan Shijún, Al Latamna y Tel Aas, en el sur y sureste de Idlib, dijo el Observatorio.

(AFP)
(AFP)
(AFP)
(AFP)

Estas incursiones aéreas fueron acompañadas de ataques de artillería y cohetes lanzados por parte del Gobierno de Damasco, que en los últimos días ha reforzado sus unidades militares en los alrededores de Idlib para lanzar en breve una ofensiva para expulsar a las facciones rebeldes y extremistas.

(AFP)
(AFP)

"Esta mañana (sábado) se están produciendo intensos bombardeos contra Idlib por parte de aviones y helicópteros rusos y del régimen y están atacando lugares en los que hay civiles", confirmó a EFE el portavoz de la alianza rebelde Frente Nacional para la Liberación, Nayi Abu Huzaifa.

Los bombardeos se producen un día después de que Rusia, Irán y Turquía pidieran a las facciones armadas que depongan sus armas para evitar así una tragedia humanitaria ante la operación militar de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: