Los pasajeros del vuelo ERKL743 vivieron un momento de zozobra segundos después de que su Boeing 777-300 despegara en medio de una tormenta eléctrica. Es que un fulminante rayo impactó de lleno sobre la aeronave holandesa que partía desde el aeropuerto de Amstedam con destino Lima, Perú.

El hecho quedó registrado gracias a la grabación hecha por el canal de YouTube Valk Aviation. El video muestra cómo el avión recibe el impacto del rayo y la descarga continúa su trayecto por una de las alas del Boeing sin afectarlo en absoluto.

En pocas horas, el video recorrió el mundo, sobre todo Lima, donde los pasajeros no podían creer lo que ocurrió con su vuelo una vez que aterrizaron. En apenas un día, más de 600 mil usuarios habían quedado impactados por las imágenes.

Un rayo es una descarga electroestática que se produce entre una nube y la tierra, aunque también puede darse de nube a nube. De acuerdo a cúlculos científicos, puede generar descargas eléctricas de hasta mil millones de voltios y miden entre 1,5 y 2 kilómetros.

Pero si un rayo cae sobre un avión, a los pasajeros que están en su interior no les pasa nada, permanecerán a salvo. Es que la aeronave funciona una como una jaula de Faraday, es decir la descarga eléctrica circula por el exterior del avión y no afecta a su interior.

MÁS TEMAS: