La ONU descubrió un túnel terrorista debajo de una de sus escuelas en la Franja de Gaza

La agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina repudió la presencia del paso subterráneo y aseguró que "poner en riesgo a los niños y al personal de la agencia"

Compartir
Compartir articulo
Hamas moviliza a sus terroristas a través de una extensa red de túneles
Hamas moviliza a sus terroristas a través de una extensa red de túneles

Una vez más, funcionarios de Naciones Unidas descubrieron un túnel terrorista construido debajo de una escuela en la Franja de Gaza, según confió la agencia del organismo internacional para refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).

El hallazgo se produjo hace dos semanas. La UNRWA cerró la escuela y selló la apertura del túnel, consigna Times of Israel.

El comunicado difundido por Naciones Unidas no especifica dónde fue encontrado el paso subterráneo.

"La presencia de un túnel debajo de una instalación de UNRWA, que goza de inviolabilidad según el derecho internacional, es inaceptable. Pone en riesgo a los niños y al personal de la agencia ", denunció la UNRWA.

En los últimos años, los terroristas de Hamas han construido decenas de túneles en el enclave palestino. La mayoría tenían el objetivo de penetrar suelo israelí para llevar a cabo ataques.

El pasado 1 de junio, la UNRWA dijo que encontró "parte de un túnel que pasa por debajo de dos escuelas de agencias adyacentes en el campamento de Maghazi" durante el trabajo de construcción.

En ese momento, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, envió una carta de protesta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al Consejo de Seguridad de la ONU.

Hamas luego "condenó enérgicamente" la revelación de la UNRWA, diciendo que sería explotada por Israel para "justificar sus crímenes".

El grupo terrorista negó haber construido el túnel y dijo que había aclarado el problema "con todas las facciones y fuerzas de resistencia, que claramente declararon que no tenían acciones relacionadas con la resistencia en dicha ubicación".

Una investigación independiente de la ONU descubrió en 2015 que grupos armados palestinos ocultaron armas en tres escuelas vacías de la ONU en Gaza y que en al menos dos casos, "probablemente" terroristas dispararon cohetes contra Israel desde las instalaciones durante la guerra de verano de 2014.

LEA MÁS:

Hasan Rohani volvió a advertir a Occidente que el régimen de Irán "continuará produciendo misiles"

Un periodista sirio murió en un bombardeo de las fuerzas de Bashar al Assad en Damasco