(Twitter: @CombatChris1)
(Twitter: @CombatChris1)

Un nuevo periodista fue víctima de la brutal guerra en Siria. Qays Al Qadi murió este domingo en un bombardeo perpetrado por las fuerzas de Bashar al Assad en la provincia de Damasco. Otras diez personas murieron por el ataque del régimen.

El joven trabajaba para la cadena de televisión opositora Al Jisr, un canal por satélite fundado en 2015 y con sede en Estambul.

Una foto tomada por un periodista que colabora con la agencia AFP muestra a un hombre joven yaciendo en el suelo, con el rostro ensangrentado y su carné de prensa atado al cuello.

La cadena anunció en su página de Facebook que Qays Al Qadi "cayó como un mártir en un bombardeo del régimen de Assad" en Guta Oriental, una zona rebelde al este de Damasco.

El reportero era "jefe de oficina" de Al Jisr en esta zona que, si bien forma parte de las "áreas de distensión" de Siria, está siendo bombardeada por las tropas del régimen desde hace una semana.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó la muerte del reportero y de otros diez civiles en la Guta, en bombardeos con artillería.

Con información de AFP

LEA MÁS: