Morena pidió a gobernadores promover a los aspirantes presidenciales; incluye a Monreal entre las corcholatas

A través de una carta firmada por Mario Delgado, la dirigencia morenistas solicitó a los mandatarios estatales “piso parejo” en el trato a las llamadas corcholatas rumbo a las elecciones del 2024

Guardar

Nuevo

Mario Delgado dejó una nueva tarea a las y los gobernadores de su partido: promover a los aspirantes a la presidencia (Ilustración: Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
Mario Delgado dejó una nueva tarea a las y los gobernadores de su partido: promover a los aspirantes a la presidencia (Ilustración: Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

Rumbo a las elecciones del 2024, el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, dejó una nueva tarea a las y los gobernadores de su partido: promover a los aspirantes a la presidencia de México.

A través de una carta firmada por el líder nacional del partido, la dirigencia morenista solicitó a los mandatarios estatales “piso parejo” en el trato a las llamadas corcholatas rumbo al 2024.

Y es que según se lee en el documento, Delgado Carrillo pidió a las y los gobernadores que, cuando haya alguna invitación a sus respectivas entidades, sea extendida no sólo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, o a los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE) y Gobernación (Segob), Marcelo Ebrard y Adán Augusto López respectivamente, sino también al senador Ricardo Monreal Ávila.

“Quiero solicitarle, con el mayor respeto, a que construyamos juntas y juntos esa unidad y fortalezcamos la presencia de nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo, y de los compañeros Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal Ávila, en su entidad federativa”

Asimismo, en la carta, la cual está dirigida a una gobernadora cuyo nombre fue testado y dada a conocer tras la reunión que tuvieron con la Segob, el morenista refiere que este año será de mayor importancia para su movimiento y para el futuro del país.

Señaló que, “aunque mucho se ha logrado y los cambios en muchos aspectos de la vida nacional son profundos, el triunfo en la elección 2024 será definitivo para que la transformación iniciada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, se consolide como un punto de inflexión en la historia de México.”

El morenista refiere que este año será de mayor importancia para su movimiento y para el futuro del país (Foto: Twitter/@PartidoMorenaMx)
El morenista refiere que este año será de mayor importancia para su movimiento y para el futuro del país (Foto: Twitter/@PartidoMorenaMx)

Además, Mario Delgado insistió en la “indudable aceptación” que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el cariño que le profesa el pueblo, ciudadanos “activos invaluables para que el cambio continúe”.

En este sentido, indicó que el elemento que le toca aportar a los funcionarios es el de la “unidad”: “La unidad a partir del reconocimiento que ningún interés particular puede estar por encima del apoyo nacional y que Morena es un instrumento al servicio del pueblo”.

Por ello, afirmó que “sería deseable que a invitación expresa de usted, en los próximos meses se concretaran visitas en su estado para contribuir a que el pueblo esté informado y cuando llegue el momento decida a través de las encuestas”.

Ricardo Monreal se convierte de manera oficial en una corcholata presidencial (Foto: Twitter/RicardoMonrealA)
Ricardo Monreal se convierte de manera oficial en una corcholata presidencial (Foto: Twitter/RicardoMonrealA)

Cabe señalar que, con lo expuesto en la carta, el coordinador de Regeneración Nacional en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, se convierte de manera oficial en una corcholata presidencial.

Y es que en reiteradas ocasiones el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta ha manifestado sus intenciones de competir por la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024.

Tal fue el caso el pasado 14 de enero, cuando en una entrevista a medios de comunicación afirmó que decidió quedarse en Morena y continuar luchando por “ganar a la buena” la candidatura para suceder al presidente López Obrador.

Por ello, indicó que se mantendrá firme en su lucha dentro de la llamada Cuarta Transformación (4T), sin afán de “adelantar vísperas” dadas las divisiones internas por el debate de las corcholatas.

“Sigue firme mi lucha, va a ser dentro de Morena, quiero ganar a la buena. Nos dimos cuenta y nos hemos dado cuenta de que el adelantar vísperas no ha resultado positivo porque ya hay divisiones internas que no nos gusta”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo