Puebla negó relación con hombre que fingía ser reclutador deportivo para abusar de menores de edad

Las Fiscalía General del Estado realizó la detención de un hombre señalado por, al menos, cuatro menores de edad que denunciaron abuso sexual en la entidad

Compartir
Compartir articulo
(FGE Puebla/Club Puebla)
(FGE Puebla/Club Puebla)

El Club de Futbol Puebla dio a conocer su postura acerca del caso de Xavier Alexander “N”, quien se hacía pasar por reclutador de futbol y, presuntamente, cometió abuso sexual en contra de cuatro menores de edad. Al respecto, el equipo directivo emitió un comunicado oficial para negar cualquier tipo de vínculo con la persona detenida, quien habría llegado a asegurar su vínculo con la entidad deportiva para persuadir a las víctimas.

La noche del 12 de enero de 2023, tres días después de la detención de Xavier Alexander “N”, el equipo de la franja dio a conocer un comunicado oficial por medio de sus redes sociales. En el documento lamentaron el modus operandi del presunto abusador, así como el perjuicio cometido a las cuatro víctimas, aunque también aprovecharon para aclarar su supuesta relación con el club.

“Ante los hechos dados a conocer el día de hoy, el Club Puebla niega categóricamente que exista o haya existido vínculo laboral o personal con el individuo de nombre Xavier Alexander “N”. Lamentamos y condenamos fuertemente este tipo de conductas, aún más tratándose de menores de edad”, escribieron en su página oficial de internet.

(Captura de pantalla/Club Puebla)
(Captura de pantalla/Club Puebla)

Aunque los miembros del cuerpo directivo negaron cualquier tipo de relación con el delito, también declararon que han brindado el apoyo y acompañamiento de cada una de las cuatro víctimas del presunto agresor, así como sus familias.

“Estamos en la mejor disposición para colaborar con las investigaciones correspondientes, al tiempo que exhortamos a las autoridades para que impere el Estado de Derecho y se aplique todo el rigor de la ley”, finalizaron en el documento oficial.

¿Cuál es el caso de Xavier Alexander “N”?

Al mediodía del jueves 12 de enero de 2023, por medio de una conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla brindó los detalles acerca del caso etiquetado con el nombre de “reclutador de deportistas”. Según el reporte, el 31 de diciembre de 2022 iniciaron una carpeta de investigación por delitos sexuales en agravio de cuatro personas menores de edad.

Con el antecedente, personal de la Fiscalía acudió, el 9 de enero de 2023, al domicilio donde se habrían cometido los delitos con la finalidad de realizar un cateo. Además de cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Xavier Alexander “N”, por los presuntos delitos de abuso sexual, violación y violación equiparada, las autoridades realizaron diversos hallazgos.

En el reporte indicaron haber encontrado algunas armas de fuego, así como armas blancas identificadas como sables. De igual forma hallaron un vehículo con estrobos y logotipos apócrifos de Unicef, al igual que artículos presuntamente utilizados en los delitos y, por lo menos, seis pasaportes aunque no se especificaron los datos e identidades.

Versiones extraoficiales afirmaron que el presunto agresor se acercaba a sus víctimas al presentarse como reclutador de deportistas e integrante del organismo internacional relacionado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Incluso, les garantizaba un lugar en las fuerzas básicas del equipo poblano. Hasta el momento, la única entidad referida que ha decidido aclarar el supuesto vínculo es el equipo de futbol mexicano.

Amargo debut en el Clausura 2023

En el marco de la jornada 1 del Clausura 2023, el Club Puebla visitó a los Tuzos de Pachuca. No obstante, lejos de corregir los errores que permitieron la goleada de las Águilas del América en la liguilla del semestre pasado, volvieron a caer por anotación de cinco goles en contra. Con la derrota, buscarán sobreponerse en la segunda jornada, cuando debuten en el Estadio Cuauhtémoc ante el Querétaro.

SEGUIR LEYENDO: