Tras quedar libre, conductor que mató a vendedor de tamales habría abandonado su domicilio en Cuautitlán Izcalli

La FGJEM indicó que, con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el hecho delictivo por el cual es investigado Ken Omar “N” es de comisión culposa, por lo que “no amerita prisión preventiva oficiosa”

Compartir
Compartir articulo
Ken Omar “N”, sujeto que atropelló y mató a Jorge Claudio, vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli. (twitter/c4jimenez)
Ken Omar “N”, sujeto que atropelló y mató a Jorge Claudio, vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli. (twitter/c4jimenez)

El pasado 24 de diciembre, un sujeto que conducía un Mini Cooper atropelló y mató a un vendedor de tamales que circulaba con su triciclo en avenida Morelos, en Cuautitlán Izcalli; el hecho fue captado por cámaras de seguridad y difundido en medios de comunicación. Tras su detención, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) decidió dejar libre al conductor a sólo dos días del suceso. Hoy, el comunicador Carlos Jiménez reveló que el implicado Ken Omar “N” pudo abandonar su domicilio.

De acuerdo con el periodista el sujeto habría regresado por sus pertenencias a su casa ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli y se habría marchado con su esposa en un vehículo de la marca BMW. Cabe destascar que la FGJEM explicó el porqué dejó en libertad a Ken Omar “N”.

Por medio de una tarjeta informativa, la dependencia de seguridad mexiquense apuntó que se revisaron los elementos de prueba aportados, en los que se incluye material donde se aprecia cómo ocurrió el hecho, así como la entrevista que se le realizó a Ken Omar “N”. Estas diligencias “fueron realizadas conforme a derecho” y con la intervención de un perito en materia de tránsito terrestre.

Asimismo, la FGJEM indicó que el hecho delictivo por el cual es investigado Ken Omar “N” es de comisión culposa, por lo que “no amerita prisión preventiva oficiosa”, de acuerdo con en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Tras vencer el término constitucional de 48 horas (...) Este individuo fue puesto en libertad bajo las reservas de ley

El sujeto presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol y conducía a exceso de velocidad, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, a cargo de Leticia Meráz, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio culposo.

El implicado mostró una póliza de seguro que le garantiza el pago de indemnización a la familia del comerciante, de nombre Jorge Claudio. El vehículo con el que Ken Omar “N” arrolló a la víctima fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades.

Conductor ebrio mató a tamalero en Cuatitlán Izacalli, Estado de México (twitter/c4jimenez)
Conductor ebrio mató a tamalero en Cuatitlán Izacalli, Estado de México (twitter/c4jimenez)

El comunicador Carlos Jiménez reveló que le habrían ofrecido a la familia de Jorge Claudio la cantidad de 230 mil pesos para que ellos dejaran el caso atrás.

El 1 de febrero cuando se realizará una audiencia ante un Juez de Control, en el que “el Agente del Ministerio Público realizará formulación de imputación en contra del probable responsable”.

Preparan manifestación para exigir justicia para Jorge Claudio, después de la liberación del conductor que lo atropelló y mató

Después de que la FGEJM dejó libre a Ken Omar “N”, la familia y seres queridos del comerciante que perdió la vida por ser atropellado, se preparan para manifestarse y exigir justicia para Jorge Claudio, con el objetivo de que su caso no quede impune.

Por medio de redes sociales inició una campaña para preparar una protesta en Cuautitlán Izcalli, de modo que se exijan y presionen a las autoridades mexiquenses para que exista justicia para los familiares del vendedor de tamales.

A través de sus redes sociales, el hijo del vendedor de tamales que murió atropellado convocó una manifestación pacífica para exigir justicia por su padre (Redes Sociales)
A través de sus redes sociales, el hijo del vendedor de tamales que murió atropellado convocó una manifestación pacífica para exigir justicia por su padre (Redes Sociales)

En redes sociales se puede ver que la manifestación para exigir justicia por Jorge Claudio está marcada para el jueves 29 de diciembre a las 12:00 horas, frente al gimnasio Pablo Colín, colonia La Perla, en Cuautitlán Izcalli, sitio desde donde partirá el contingente hasta FGJEM para “ejercer presión”, así lo indicó Jorge Raziel Claudio López, hijo de la víctima, en un mensaje publicado en Facebook.

“En compañía de mi familia, amigos y conocidos de mi papá queremos realizar una marcha pacífica el día jueves a las 12:00 de la mañana, partiendo desde la avenida del Jacal, frente al gimnasio Pablo Colin en la colonia la Perla, esto con la intensión de ejercer presión en la Fiscalía para tener justicia por mi padre. Espero puedan asistir y que el caso de mi papá no quede con su asesino libre”, se lee en el texto.

SEGUIR LEYENDO: