Chivas vs Getafe: cuándo y dónde ver el partido amistoso de pretemporada

El equipo de Guadalajara se encuentra realizando su pretemporada en España, donde también disputará el Trofeo Árbol Gernika contra Athletic de Bilbao

Compartir
Compartir articulo
Las Chivas tendrán un encuentro amistoso contra el Getafe de España (Aaron Doster/REUTERS)
Las Chivas tendrán un encuentro amistoso contra el Getafe de España (Aaron Doster/REUTERS)

Mientras los reflectores del mundo futbolístico se encuentran puestos en el Mundial de Qatar 2022, los equipos de la Liga MX ya preparan su pretemporada para llegar en la mejor de las condiciones al Clausura 2023. Las Chivas del Club Deportivo Guadalajara se encuentran en España para realizar una serie de encuentros amistosos que arrancarán en la capital con un partido frente al Getafe.

El calendario del equipo dirigido por Veljko Paunovic y presidido por Fernando Hierro dará inicio en la primera semana de diciembre con la visita al recinto deportivo ubicado en la periferia de la Comunidad Autónoma de Madrid, hogar del Getafe. El choque servirá para que el entrenador serbio realice una evaluación acerca de su plantel sin la presencia de los dos jugadores que disputaron la Copa del Mundo.

La intención de medirse a equipos del futbol español tiene como objetivo arrancar su actividad con equipos de nivel de competitividad superior al que suelen enfrentarse en la Liga MX. Cabe mencionar que, antes de la pausa por el certamen futbolístico más importante del mundo, los azulones marcharon en la posición número 15 con 14 unidades y a tres peldaños de los puestos del descenso directo.

¿Cuándo y dónde es el partido de Chivas vs Getafe?

Lugar: Coliseum Alfonso Pérez, Getafe, Madrid, España.

Fecha: jueves 8 de diciembre de 2022.

Hora: 18:00 horas de la capital española; 11:00 horas en tiempo del centro de México.

¿Dónde ver el partido de Chivas vs Getafe?

A pesar de disputar el encuentro del otro lado del Océano Atlántico, los aficionados sí tendrán opciones para seguir las acciones completamente en vivo desde México. Sin embargo, ninguna de ellas contempla la transmisión por televisión, ya sea abierta o en su modalidad cerrada.

Internet y aplicación: por otro lado, los seguidores del Rebaño en el territorio nacional deberán contar con suscripción vigente al servicio de streaming de Chivas TV, pues será la única opción para seguir en vivo todo el acontecer en el debut de Veljko Paunovic como entrenador del plantel tapatío.

Las Chivas preparan su gira por España desde la ciudad deportiva del Real Madrid (Twitter/@Chivas)
Las Chivas preparan su gira por España desde la ciudad deportiva del Real Madrid (Twitter/@Chivas)

Con la finalidad de adaptarse lo mejor posible y tratar de igualar las condiciones de los equipos locales, las Chivas ya se encuentran entrenando en el territorio español. Para ello, se encuentran utilizando las instalaciones de la ciudad deportiva del Real Madrid, ubicada en Valdebebas. En el lugar, incluso pudieron convivir con el exjugador y directivo merengue Raúl González Blanco.

Después de superar el primer reto de su calendario, los miembros del plantel mexicano realizarán el viaje desde la capital hacia Bilbao, donde entablarán la ida de la final por la Copa Árbol Gernika ante el Athletic Club. Después de ello, volverán al territorio nacional para ponerse a tono en la Copa Por México, donde formarán parte del Grupo B junto con Atlas, Tigres, Santos y Mazatlán.

¿Cómo le ha ido a Chivas contra equipos españoles?

La rivalidad de las Chivas con equipos de la península ibérica comenzó en julio de 1953 cuando venció por tres a uno al Sporting de Gijón. Desde entonces, han entablado 20 encuentros contra rivales como Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Mestalla, Racing de Santander, Atlético de Madrid, Peralada, Figueres, Vilamalla y hasta la Selección de España.

La estadística histórica ha desfavorecido al plantel mexicano, pues solamente cuentan con seis victorias a cambio de haber sido doblegados en siete ocasiones, las mismas en las que la pizarra marcó la misma cantidad de goles para cualquiera de los bandos.

SEGUIR LEYENDO: