Golpe al narco: FGR aseguró más de 29 mil pastillas de fentanilo en un inmueble de Monterrey

El aseguramiento formó parte de una serie de investigaciones que pretendían desarticular una banda dedicada al tráfico del opioide, pero a pesar de ello las autoridades no reportaron ningún detenido

Compartir
Compartir articulo
La Fiscalía General de la República informó sobre el decomiso en Nuevo León (FGR), (Foto: FGR)
La Fiscalía General de la República informó sobre el decomiso en Nuevo León (FGR), (Foto: FGR)

Efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron en un inmueble de Monterrey 29 mil pastillas de fentanilo.

El aseguramiento formó parte de una serie de investigaciones que pretendían desarticular una banda dedicada al tráfico del opioide, pero a pesar de ello las autoridades no reportaron ningún detenido.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio la orden de cateo en la que se aseguraron pastillas a base de fentanilo.

El operativo se llevó a cabo el pasado sábado 12 de noviembre del presente año, en la colonia Santa Fe, en el municipio de Monterrey, donde se contó con el apoyo de elementos de la División de Acciones Tácticas (DAT) de Fuerza Civil.

En total fueron casi 30 mil pastillas del opioide 
(Foto: Guardia Nacional)
En total fueron casi 30 mil pastillas del opioide (Foto: Guardia Nacional)

Lo asegurado y el inmueble quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, informó la fiscalía en un comunicado.

Asimismo, el pasado 11 de noviembre se informó que a raíz de informes sobre un trasiego de droga, militares revisaron un vehículo que transportaba sustancia ilícitas. Se trataba de un tractocamión que venía de Los Mochis, Sinaloa y tenía como destino Tijuana, Baja California.

El conductor de la unidad se acercó un Puesto Militar de Seguridad en Querobabi, Sonora. Dicha persona fue llevada al área de inspección y fue revisado por las autoridades, las acciones fueron realizadas el pasado lunes 7 de noviembre, pero el comunicado de las autoridades fue compartido dos días después.

En total fueron aseguradas 110 mil pastillas de posible fentainilo, 300 litros de diésel mezclado con metanfetamina, nueve kilogramos de posible fentanilo, 3150 kilogramos de posible heroína y un vehículo.

Miembros de la Guardia Nacional detuvieron al chófer de la unidad, además aseguraron las sustancias ilegales y un vehículo. Todo lo incautado fue puesto disposición de las autoridades competentes para realizar las indagatorias.

En Durango decomisaron 300 kilos de coca

Los uniformados fueron atacados a a balazos cuando llegaron al lugar donde aterrizó la nave 
(Foto: Sedena)
Los uniformados fueron atacados a a balazos cuando llegaron al lugar donde aterrizó la nave (Foto: Sedena)

Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fuerza Aérea aseguraron una aeronave en la que eran transportados más de 300 kilogramos de cocaína además de un arma larga. El aseguramiento se informó a través de un comunicado el 13 de noviembre.

El vehículo aéreo se detectó gracias al Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena y provenía de Sudamérica, con la finalidad de seguir al vehículo sospechoso, la Fuerza Aérea desplegó tres aviones.

La aeronave aterrizó a 14 kilómetros de Tamazula, Durango, a dicho lugar llegaron tres helicópteros de la Fuerza Aérea los cuales transportaban a elementos del Ejército; sin embargo, los uniformados fueron recibidos con detonaciones de armas de fuego.

Los miembros de la institución de seguridad repelieron el ataque y uno de lo agresores resultó herido, ante estos hechos se le aplicaron los primeros auxilios.

Tras estas acciones, los uniformados marcaron un perímetro de seguridad y revisaron el vehículo y al interior del mismo fueron encontrados 30 paquetes con un peso total de más de 300 kilogramos de posible cocaína y un arma.

El hombre que resultó herido fue llevado al hospital civil de Culiacán, Sinaloa, en calidad de detenido, mientras que el material hallado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes realizarán las investigaciones pertinentes.

SEGUIR LEYENDO: