“No tiene nada que hacer”: JC Chávez reventó a Canelo por buscar revancha contra Bivol

El icono del boxeo mexicano arremetió contra el campeón indiscutido y le dio un consejo para poder vencer al ruso en una pelea por el campeonato mundial

Compartir
Compartir articulo
Julio César Chávez arremetió contra Canelo Álvarez por insitir en retar a Bivol (Foto: Cuartoscuro)
Julio César Chávez arremetió contra Canelo Álvarez por insitir en retar a Bivol (Foto: Cuartoscuro)

Luego de haber vencido a Gilberto Ramírez, Dmitry Bivol ignoró la petición expresa de Saúl Álvarez por obtener una pelea de revancha por el campeonato de las 175 libras. A pesar de ello, el campeón indiscutido de las 168 libras sigue firme en su intención de volverlo a encarar cuando sea dado de alta por la cirugía que tuvo en la mano izquierda. En ese sentido, Julio César Chávez arremetió contra el oriundo de Guadalajara, Jalisco, y le recomendó tomar otra decisión para poderlo superar.

“Yo creo que en 175 Saúl no tiene nada que hacer. Si lo baja a 168 pues tiene muchas posibilidades de ganarle”, aseguró ante los micrófonos del canal de YouTube Little Giant Boxing cuando fue cuestionado acerca de la posible revancha.

La respuesta del Señor Nocaut fue contundente ante el papel que ha demostrado el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en sus dos episodios más recientes contra boxeadores mexicanos. El sábado 5 de noviembre de 2022, al interior de la Etihad Arena de Abu Dabi, el originario de Kirguistán se impuso en la defensa de su campeonato ante el Zurdo Ramírez por la vía de la decisión.

Dmitry Bivol superó a Canelo Álvarez y Chávez recomendó no retarlo en las 175 libras (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)
Dmitry Bivol superó a Canelo Álvarez y Chávez recomendó no retarlo en las 175 libras (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)

En ese sentido, Chávez González criticó el estilo del oriundo de Mazatlán, Sinaloa. “La verdad miré a un Zurdo Ramírez sin hambre de triunfo, lento. Sus golpes no llevaban potencia. Miré a un Zurdo muy diferente al que estábamos acostumbrados a ver”, declaró ante el medio de comunicación.

La contundente actuación del ruso no fue exclusiva de su reyerta contra el mazatleco. Meses antes, en mayo de 2022, enfrentó a Canelo Álvarez, el segundo mexicano de su trayectoria profesional, y consiguió imponer su estilo ante el poder mediático y técnico con que el tapatío pudo conquistar todos los cinturones de la división de peso supermediano a lo largo del 2021.

A consideración del Gran Campeón Mexicano, la derrota de Canelo tuvo su origen en la súbita decisión de subir de peso a 175 libras. Incluso, durante la transmisión de su pelea con el equipo de Box Azteca se lamentó ante la falta de poder y frecuencia con que el mexicano lanzó combinaciones de golpes para mermar el rendimiento de su contrincante y tomar las riendas.

“Fue una mala noche. Se ve que se cansó, estaba jalando mucho aire y Bivol resultó mejor de lo que esperábamos. Manejó bien a Canelo, le faltó a Canelo pegar un poquito más abajo. No es el peso de Canelo definitivamente (...) Es triste ver perder a Saúl porque es el referente del boxeo mexicano. Así también me pasó a mí y fue algo muy triste pero Canelo se va a levantar”, aseguró.

La opinión de Julio César Chávez respaldó la decisión de los jueces a cargo de la reyerta, pues los tres optaron por extender el reinado de Bivol al favorecerlo en las tarjetas por el puntaje de 113-115. Cabe mencionar que en los primeros cuatro episodios el favorito fue el mexicano, pero conforme transcurrió el resto de la pelea la balanza se inclinó en favor del campeón.

¿Qué sigue en la carrera de Canelo Álvarez?

Los planes de Álvarez por enfrentar a Bivol en cualquier categoría corren riesgo de no concretarse. Además de la postura de su rival, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó la pelea obligatoria entre David Benavidez y Caleb Plant en marzo de 2023 para determinar quién será el rival mandatorio de Canelo en las 168 libras. En ese sentido, su reyerta de retorno podría ser una defensa de sus cinturones y no el intento de adjudicarse su segunda corona en las 175 libras.

SEGUIR LEYENDO: