Por qué compararon a Piqué con Rafa Márquez

Ambos defensas portaron la misma camiseta, sin embargo, bajo la dirección de Pep Guardiola una lesión marcó la titularidad de uno de ellos

Compartir
Compartir articulo
La afición cuestionó la calidad de Piqué con la de Rafa Márquez en el Barca (Foto: Especial)
La afición cuestionó la calidad de Piqué con la de Rafa Márquez en el Barca (Foto: Especial)

En medio de diversas polémicas deportivas y extra cancha, Gerard Piqué anunció su retiro profesional. Fue por medio de redes sociales que el español publicó un video en el que compartió la finalización de su carrera en el fútbol, así que jugará su último partido con los culés en el Camp Nou el próximo sábado 5 de noviembre.

Pero aquel anuncio causó que la afición recordara a Rafael Márquez cuando compitió con el Barca y en redes sociales inició un debate sobre la calidad de Piqué y la del defensa mexicano. Cabe recordar que ambos jugadores coincidieron en 2008 cuando Pep Guardiola tomó las riendas del club, así que Rafa y Piqué se disputaron por la titularidad en el equipo, sin embargo, el desenlace no fue favorable para el ex jugador del Atlas.

La afición comparó a Rafa Márquez con Piqué (Foto: Twitter/ @YoSoyElMike10)
La afición comparó a Rafa Márquez con Piqué (Foto: Twitter/ @YoSoyElMike10)

En un balance de lo que logró Piqué con el Barcelona y lo que ganó Rafa Márquez en el club, la afición soltó todo tipo de opiniones pues cuestionaron la calidad que tenía cada jugador en aquel tiempo.

“Rafa Márquez fue más completo que Piqué y la mejor dupla que ha tenido el club ha sido Puyol-Rafa”, “Aprovechando que es tendencia, Rafa Márquez siempre fue mejor que Piqué. Sólo que a Gerard lo arroparon más por ser de la Masia, se dice y no pasa nada. En técnica, el liderazgo, futbolísticamente, siempre fue más el mexicano”, fueron parte de los comentarios que surgieron.

También comentarios como: “Te felicito, que bien actúas. Me cag...s desde que le quitaste la titularidad a Rafa Márquez”, “Una lastima el contexto en el que se retira una leyenda de Barcelona. Adiós a un grande del fútbol. (Aunque por él se fue Rafa Márquez del Barça)”, “y recuerden siempre que Rafa Márquez fue mucho mejor que Piqué...”, fueron parte de los que surgieron en redes sociales.

Y es que la comparación de Piqué con Márquez no empezó con el retiro del defensa español, sino que surgió por primera vez entre los fanáticos culés cuando Rafa dejó al equipo en 2010 y el Kaiser fichara con un club de la MLS. Por ello es que volvió a figurar el tema entre los hinchas.

¿Por qué Rafa Márquez se fue del Barcelona?

En aquella temporada de 2008, Piqué fichó con los culés por un contrato cercano a los cinco millones de euros, en aquel tiempo Rafa Márquez ya llevaba cerca de siete años en el club español, así que era la defensa titular del equipo. Pero el panorama cambió en la Champions de 2009 cuando el mexicano se lesionó y perdió minutos importantes en el área de juego.

Por ello Pep Guardiola se apoyó de Piqué para suplir su baja. Fue el propio jugador mexicano quien contó el verdadero motivo por el cual dejo el Barcelona. En una entrevista con el programa El Chiringuito narró sus últimos días en el Barca.

“Yo era titular, pero al volver de la lesión es que Pep deja de tenerme en cuenta, me llevaba a los partidos y me mandaba a la tribuna”
Una lesión de Rafa Márquez orilló a que Pep Guardiola prefiriera a Piqué (Foto: AP)
Una lesión de Rafa Márquez orilló a que Pep Guardiola prefiriera a Piqué (Foto: AP)

El canterano del Atlas intentó regresar a la competitividad en el club y pelear la posición, pero su esfuerzo no fue suficiente y seguía viendo los partidos desde la banca, incluso llegó a estar en la tribuna sin oportunidad de entrar de cambio. El defensor se mostró desesperado ante la situación y acudió con Guardiola para entender la situación, pero recibió un mensaje directo de que el plantel ya no contaba con él.

“Hablé con Guardiola y me dijo que confiaba en otros, que si me quería ir me fuera, tenía las puertas abiertas y me fui”

De esta manera, el capitán de la Selección Mexicana abandonó el Barcelona al finalizar la primera década de los 2000. El Káiser entendió la postura de su técnico y buscó continuar su carrera en la MLS. Emigró al fútbol estadounidense y defendió el escudo del New York Red Bull por dos años.

SEGUIR LEYENDO: