Marko Cortés calificó como “malas señales” en la economía la salida de Tatiana Clouthier y de Luz María de la Mora

El dirigente del PAN indicó que “vienen tiempos difíciles” para el país, pues recordó, la economía mexicana no crece, la inflación casi ha alcanzado los dos dígitos y los productos de la canasta básica suben

Compartir
Compartir articulo
Marko Cortés calificó como “malas señales” las salidas de Tatiana Clouthier de Economía y de Luz María de la Mora, subsecretaría de Comercio Exterior en Economía (Fotos:REUTERS/Carlos Jasso//Cuartoscuro)
Marko Cortés calificó como “malas señales” las salidas de Tatiana Clouthier de Economía y de Luz María de la Mora, subsecretaría de Comercio Exterior en Economía (Fotos:REUTERS/Carlos Jasso//Cuartoscuro)

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, calificó como “malas señales” las salidas de Tatiana Clouthier Carrillo a la Secretaría de Economía (SE) y de Luz María de la Mora, subsecretaría de Comercio Exterior en Economía.

Este domingo 16 de octubre, a través de un comunicado, el líder del blanquiazul indicó que son “malas señales” que en medio de las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por la política energética de México hayan salido del Gobierno federal dos personajes clave en las negociaciones, como los son Clouthier y De la Mora.

“(Son) malas señales el que en medio de quejas de Estados Unidos y Canadá por incumplimiento del T-MEC, el gobierno cambie a funcionarios que tenían un papel protagonista en estas negociaciones, empezando con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y una semana después, Luz María de la Mora, quien ocupaba la subsecretaría de Comercio Exterior en Economía”, manifestó.

Y es que de acuerdo con el dirigente panista, “vienen tiempos difíciles” para el país, pues recordó, la economía mexicana no crece, la inflación casi ha alcanzado los dos dígitos, los productos de la canasta básica suben y el poder adquisitivo de las familias se está viendo afectado. “Hay una baja expectativa de crecimiento para el país, como coinciden organismos nacionales e internacionales”, agregó.

“Ante la combinación de estancamiento con inflación, es momento de que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) se tome las cosas en serio en lugar de hacer bromas y poner canciones de Chico Ché en su propaganda mañanera

Cortés Mendoza agregó que el mandatario mexicano miente, ya que la política económica de la administración de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) camina “en sentido contrario” al bienestar de los ciudadanos.

Cortés Mendoza agregó que AMLO miente, ya que la política económica de Morena camina “en sentido contrario” al bienestar (Foto: Cuartoscuro)
Cortés Mendoza agregó que AMLO miente, ya que la política económica de Morena camina “en sentido contrario” al bienestar (Foto: Cuartoscuro)

“Presume buenas cifras en economía, recuperación de empleo, seguridad, por mencionar algunos temas, pero sus afirmaciones son falsas y engañosas”, sentenció.

El integrante de Acción Nacional sostuvo que se están tomando medidas erróneas, no sólo en el ámbito económico, sino en el sector salud, educación y en materia energética. “El gobierno va por la ruta equivocada y está afectando a todos los mexicanos” afirmó.

Marko Cortés destacó que, pese a los esfuerzos del Banco de México, el país ya registra la inflación más alta de los últimos 22 años, consecuencia, aseguró, del encarecimiento de productos, servicios y la pérdida del poder adquisitivo de las familias.

INEGI registró un aumento generalizado de precios el mes de septiembre (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com)
INEGI registró un aumento generalizado de precios el mes de septiembre (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com)

Según detalló el político, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró un aumento generalizado de precios el mes de septiembre, quedando en un 8.76%.

Asimismo, subió el precio de productos de la canasta básica, ya que el kilo de tortilla, alimento base para todos los mexicanos, hoy rebasa los 20 pesos.

El líder de PAN reiteró que el intento del presidente López Obrador por frenar la inflación, convocando a un reducido grupo de empresarios para un acuerdo contra la carestía, que reduciría el precio de productos de la canasta básica, resultó una solución fallida, ya que el precio de los alimentos sigue al alza.

Sobre el paquete económico que está por discutirse en el Congreso, el panista advirtió que parte de bases irreales, ya que tiene una expectativa de de crecimiento del 3% para el 2023, “lo cual ya fue descartado por instituciones nacionales e internacionales, pues la previsión es que será de menos de uno por ciento”, refirió.

SEGUIR LEYENDO: