Del exorcista a monjas asesinas: 5 atracciones del Festival Mágico del Terror que abrirán en Real del Monte

El evento de miedo se inaugurará a partir de este 1 de octubre a las 5:00 de la tarde

Compartir
Compartir articulo
Más de 8 atracciones estarán en el Festival de Real Monte. (Foto: internet- festivalmagicodelterror.com)
Más de 8 atracciones estarán en el Festival de Real Monte. (Foto: internet- festivalmagicodelterror.com)

En medio de un escenario natural terrorífico y con la participación de al menos 250 actores disfrazados, este 1 de octubre arranca el Festival Mágico del Terror en Real del Monte, un Pueblo Mágico de tierras mineras localizado a 15 minutos de la capital del Hidalgo.

El evento de sustos estará abierto al público en general con horarios accesibles a partir de las 5:00 horas para asistir en familia y hasta las 12:00 de la noche para los más valientes, quienes buscarán un toque de adrenalina y un gran susto.

Horrorosos payasos, zombies, monjas y muchos personajes más, serán los protagonistas de las más de 8 atracciones de miedo que serán situadas en varias zonas del pueblito.

Eventos espeluznantes se darán en medio del bosque. (Foto: festivalmagicodelterror.com)
Eventos espeluznantes se darán en medio del bosque. (Foto: festivalmagicodelterror.com)

Algunas atracciones

*El cementerio maldito: una atracción instalada en una de sus tres secciones, donde sus moradores buscarán sembrar el miedo y dar un buen susto a los visitantes.

*Circo del horror: en este espacio ubicado en el bosque Hiloche, será recibido por gran variedad de payasos siniestros que darán un show fuera de este mundo.

*Monjas asesinas o peste negra: está aventura se desarrollará durante un recorrido de más de 300 metros en el bosque antes mencionado, donde monjas y seres de otro mundo crearán pánico entre los paseantes.

*El laberinto del demonio: la atracción en este caso está ambientada en un callejón espeluznante.

*El exorcista: La audacia será la clave para salir vivo de este espacio de posesiones por el demonio.

¿Cuál es el costo? Para ingresar a las atracciones se tendrán que desembolsar al menos 200 pesos por persona. Se recomienda a los asistentes adquirir sus boletos por internet.

El Festival Mágico del Terror abrirá de jueves a domingo hasta el próximo 2 de noviembre.

Otras de las actividades que se ofrecerán en este lugar terrorífico son: el desfile gratuito por las calles de este pueblito (5:00 pm), así como recorridos con un ambiente más familiar a partir de las 6:00 de la tarde.

La edad mínima para tener acceso es de 8 años y el evento no será apto para personas sometidas a cirugía reciente, que padezcan lesiones de espalda o cuello, ni para embarazadas, así como para aquellos que sufran afecciones cardiacas, epilepsia, problemas de presión arterial o trastornos nerviosos. Para mayor información podrá consultar el siguiente enlace. Aquí

Real del Monte es un Pueblo Mágico de Hidalgo. (Fotos: Gob.mx)
Real del Monte es un Pueblo Mágico de Hidalgo. (Fotos: Gob.mx)

Real del Monte es uno de los emblemas turísticos del estado de Hidalgo. Un dato curioso es que aquí se jugó el primer partido de fútbol del país.

Se incorporó al programa de pueblos el 28 de agosto de 2004. Antes de la conquista, Real del Monte era conocido con el nombre de “MAGOTSI” del Otomí “Ma”, que significa altura y “Gohtsi”: paso, portillo, portezuelo; y que precisamente era el paso de los que venían a la Huasteca o del señorío de Metztitlan para dirigirse a la gran Tenochtitlán

Los atractivos de este pueblito son: Bosque de Hiloche, Mina de la Dificultad, Museo Casa Grande, Portal del Comercio, Peñas Cargadas, Panteón inglés, entre otras.

Otro festival

En tanto, casonas del terror ambientadas en siniestras películas, zombies, bestias altamente “agresivas” y zonas de espantos arrancarán gritos de los visitantes que asistan al reconocido parque de diversiones de Six Flags México, el cual ya se encuentra abierto para disfrutar de la época de miedo dentro de sus instalaciones.

Se trata del único sitio con las atracciones mecánicas y de juegos más grande de la Ciudad de México, el cual implementó el llamado Festival del Terror (15 de septiembre-14 de noviembre) desde hace algunos años, donde personajes de series, películas y gran diversidad de seres terroríficos espantan a los visitantes durante la tarde y noche, además de que son los protagonistas de las casas elaboradas para la ocasión.

SEGUIR LEYENDO