“Usted es buena para distorsionar y para insultar”: la acalorada discusión entre Lilly Téllez y Jenaro Villamil

El motivo de la pelea tuvo que ver con el respaldo que AMLO mostró hacia el próximo gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien ha sido vinculado a grupos del narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez y Jenaro Villamil se enfrentaron en Twitter (Fotos: Cuartoscuro)
Lilly Téllez y Jenaro Villamil se enfrentaron en Twitter (Fotos: Cuartoscuro)

El gobernador electo en el estado de Tamaulipas, Amércio Villarreal no deja de ser objeto de discusiones y controversias debido a las acusaciones en su contra sobre presuntos nexos que sostiene con el crimen organizado.

Ya que tras la difusión de fotos en las que aparece con el presunto líder del Cártel del Noreste, se ha señalado por parte de miembros de la oposición que las elecciones en el estado estuvieron a su favor por la participación de los grupos del narcotráfico.

Dicha acusación se vio azuzada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien en su conferencia matutina del 28 de septiembre dio poca importancia al asunto y declaró en favor del morenista tras ser cuestionado sobre el tema, además de que argumentó que también grupos del crimen habían apoyado a Francisco García Cabeza de Vaca.

Ante estas declaraciones, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez reprobó los dichos de AMLO y aseguró en sus redes sociales que el mandatario protegía el derecho al voto de los narcos y lo llamó “Bondadoso, leal y comprometido con su gente”.

Américo Villarreal podrá tomar protesta como gobernador este 1° de octubre (Foto: Cuartoscuro)
Américo Villarreal podrá tomar protesta como gobernador este 1° de octubre (Foto: Cuartoscuro)

La defensa de Jenaro Villamil

Sin embargo, ante esta arremetida, el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil compartió una imagen en la que señalaba que las afirmaciones de la senadora eran mentira y comentó “Las mentiras constantes de @LillyTellez”.

Por lo que la legisladora del albiazul espetó de regreso catalogando las afirmaciones de Villamil como actos perversos y pervertidos, pues aseguró que no había sacado de contexto ninguna declaración.

“Aquí las palabras textuales de AMLO respecto a ese grupo de narcos: “Y si votaron por él (Villarreal), ¿qué? Por uno y por otro. ¿Qué no tenían derecho a votar? ¿Estaban impedidos?” Literal, no está fuera de contexto. Qué perversas y pervertidas tus acciones @jenarovillamil”, redactó en su cuenta de Twitter.
Jenaro Villamil y Lilly Téllez dicutieron en Twitter por declaraciones de AMLO (foto: Twitter)
Jenaro Villamil y Lilly Téllez dicutieron en Twitter por declaraciones de AMLO (foto: Twitter)

A lo que el periodista instó a la legisladora a que colocara la cita completa en la que afirmaba que Cabeza de Vaca también había recibido ayuda del mismo grupo criminal.

“Señora @LillyTellez , por favor ponga la cita completa porque en esa cita el presidente @lopezobrador_ afirma también que ese mismo grupo apoyó a @fgcabezadevaca cuando fue candidato. Usted es buena para distorsionar y para insultar, no para informar”

AMLO respaldó a Villarreal y nuevas fotos con el “Gerry”

Durante la conferencia, al ser interrogado sobre el tema, volvió a mostrar su apoyo a Villarreal, quien pronto tomará posesión de la gubernatura del estado de Tamaulipas.

El marino González Andrade podría haber sido quien tomó una de las fotografías ampliamente difundidas de aquella reunión. (Foto: Twitter/@hdemauleon)
El marino González Andrade podría haber sido quien tomó una de las fotografías ampliamente difundidas de aquella reunión. (Foto: Twitter/@hdemauleon)

“Se habla de que hay un municipio que se llama Hidalgo, en Tamaulipas, y hay una organización que se le acusa de estar vinculada a actividades ilícitas. Esa organización (Columna Cívica Armada Pedro J. Méndez) apoyó la campaña del doctor Américo. (...) Ese grupo apoyó al actual gobernador, votó por el actual gobernador García Cabeza de Vaca y se peleó después con ellos”, argumentó.

Y arremetió: “Y si votaron por él (Américo Villarreal), ¿qué? Por uno o por otro ¿Qué no tenían derecho a votar? ¿Estaban impedidos? ¿Y cómo ahora se descubre que tienen relaciones delictivas o se dedican a actividades delictivas? ¿Cómo se comprueba? ¿Y cómo se usará eso para decir que hay vínculos con el narcotráfico?”

Por otro lado, durante la noche del jueves 29 de septiembre, el periodista Héctor de Mauleón compartió nuevas fotos comprometedoras de Américo Villarreal, así como el senador José Narro Céspedes, en compañía de Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, El Gerry, presunto líder del Cártel del Noreste (CDN) que desapareció en marzo pasado junto con dos marinos.

SEGUIR LEYENDO: