“Mujeres que mueven a México”, la belleza y el empoderamiento femenino van de la mano

Una exposición fotográfica en el Paseo de la Reforma busca reconocer el trabajo de 60 mujeres en distintas áreas profesionales

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/@lorealmexico)
(Foto: Twitter/@lorealmexico)

En el marco de su 60 aniversario en México, Grupo L’Oréal en colaboración con la Embajada de Francia en México, presentaron la iniciativa Mujeres que mueven a México, exposición fotográfica que reconoce el trabajo de varias mexicanas que, con su talento y trabajo diario, han impulsado el empoderamiento femenino en el país.

La iniciativa tiene como objetivo contribuir en la promoción de la equidad de género a través de las imágenes de mujeres que se han destacado a lo largo de su vida por su trayectoria profesional y artística. Además, según la empresa, se busca inspirar a más mujeres a perseguir sus sueños, siguiendo su curiosidad y experiencias de vida.

El embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, así como la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, asistieron al evento de inauguración:

“Fue inspirador sentir la energía que emana de las 60 mujeres retratadas en la exposición #MujeresquemuevenaMéxico. La inauguré con el Director de @lorealmexico y la Secretaria @tatclouthier” (Fuente: Twitter/@AsvazadourianJP)

“Esta muestra busca destacar la trayectoria de mujeres mexicanas en distintos ámbitos y a través de ellas inspirarnos, encender nuestra pasión e ir en busca de aquello que soñamos realizar. La pasión no debe distinguir género y debe ser algo positivo, motivador, para todos por igual“, expresó Kenneth Campbell, CEO de L’Oréal México.

(Foto: Twitter/@AsvazadourianJP)
(Foto: Twitter/@AsvazadourianJP)

Además de esta exposición, la empresa presentó la serie de entrevistas Mujeres que mueven a México. Esta producción podrá verse en YouTube, Instagram y ser escuchada en Spotify. En ellas se entrevista a las 60 mujeres que forman parte de esta muestra.

Mujeres que mueven a México es un proyecto hecho por mujeres para empoderar mujeres; la fotógrafa Yara Cavazos fue la encargada de retratar a las sesenta mujeres que forman parte de la exposición y las maquillistas a cargo, son graduadas del programa Belleza por un Futuro, quienes invirtieron 500 horas, visitaron 14 ciudades y recorrieron 20,123 kilómetros para crear arte que inspira, transforma y empodera.

En México, además de esta iniciativa, L’Oréal ha desarrollado diversas iniciativas como Para las Mujeres en la Ciencia, junto a la Academia Mexicana de Ciencias, y Belleza por un Futuro, junto a la Fundación Casa Gaviota. El Grupo tiene como misión visibilizar el trabajo de aquellas mujeres que son una fuente de inspiración para las futuras generaciones; personas que han luchado contra los estereotipos, han roto barreras y “crean la belleza desde sus trincheras”.

Aquí te presentamos a las mujeres reconocidas y las categorías a las que están adscritas:

-Arte y Cultura: Arcelia Ramírez, Betsabeé Romero, Daniela Michel, María Hanneman, Maya Zapata, Morganna Love, Natalia Beristaín, Regina Blandón, Vivir Quintana y Yoalli Sousa.

-Deportes: Gloria Zarza, Mariana Juárez, Liliana Mercado, Paola Espinosa y Paola Longoria. Para Diversidad e Inclusión se tiene a Ferny Ruiz, Kenya Cuevas, Marcelina Bautista, Ophelia Pastrana, Saskia Niño de Rivera y Tanya Duarte.

-Emprendimiento: están Abigail Mendoza, Ana Victoria García, Cintia Angulo, Cossete Pérez Cabello, Luz Lajous, María Ariza, Martha Ortiz y Paz Austin.

-Innovación y Tecnología: Dra. Ana Carolina Sepúlveda, Dra. Ana María López Colomé, Dra. Alejandra Bravo, Dra. Esperanza Martínez, Dra. Silvia Torres Peimbert, Dra. Susana López, Julieta Fierro y Katya Echazarreta.

(Foto: Twitter/@MarianaHanneman)
(Foto: Twitter/@MarianaHanneman)

-Periodismo: Denise Dresser, Fernanda Tapia, Gabriela Warkentin, Ínger Díaz Barriga, Marion Reimers, Martha Debayle, Pamela Cerdeira, Sandra Romandía, Sashenka Gutiérrez, Silvia Cherem, Sofía Segovia, Stephanie Lewis.

-Responsabilidad y Sustentabilidad: Anahí Rodríguez, Daniela Ancira, Emilienne de León, Garciela Tiburcio, María Salguero, Mayra Galindo, Melisa Guerra, Mta. Fabiana Zepeda Arias, Olimpia Coral, Wendy Figueroa, Xiye Bastida.

SEGUIR LEYENDO: