“Aténganse a las consecuencias”: la advertencia del CJNG al Cártel del Golfo

Las narcolonas acusan a elementos de seguridad de apoyar a miembros del crimen organizado con la finalidad de que salgan más fácilmente de la cárcel

Compartir
Compartir articulo
CJNG culpó a sicarios del Cártel del Golfo por ejecuciones y desaparecidos en San Luis Potosí
(Foto: Twitter/@vigilantehuaste)
CJNG culpó a sicarios del Cártel del Golfo por ejecuciones y desaparecidos en San Luis Potosí (Foto: Twitter/@vigilantehuaste)

Durante la mañana del jueves aparecieron narcomantas en el municipio de Tamuín en San Luis Potosí, en ellas se menciona que sicarios del Cártel del Golfo serían los supuestos responsables de las ejecuciones y desaparecidos en las regiones de Tamasopo, San Vicente Tancuayalab, Tamuín y Ciudad Valles.

Cabe resaltar que en los textos se menciona que los presuntos criminales cuentan con el apoyo de elementos del Ejército. Las lonas señalan que, apoyados por elementos de seguridad, se les acusa de pequeños delitos “para taparle un ojo al macho”.

Las mantas mencionan que se presentan fallas al debido proceso cuando son detenidos y esto hace que sea más fácil que recuperen su libertad. El narcomensaje menciona:

“Estos son integrantes del CDG responsables de la reciente ola de violencia y desapariciones que se han suscitado en el Municipio de Tamuín. Al mando del “Comandante Burro”, jefe de sicarios encargado de las ejecuciones y levantamientos en los municipios de Tamasopo, Cd. Valles, Tamuín y San Vicente Tancuayalab contando con el apoyo del Comandante Andrei de la Fuerza Civil Estatal recibiendo falsos positivos de parte del CDG como son vehículos y pequeñas cantidades de droga como dicen para taparle el ojo al macho así como también poner disposición sin respetar el debido proceso con el fin de que no se les dificulte recobrar su libertad.

En las lonas se muestran las fotos, nombres y alias de los siguientes individuos: Oscar Ángeles Escobar, alias “La Mosca Taurus”; Erick Ulises Castro Ramos, alias “El Chaneque”; Benjamín, alias “Benjas”; Eduardo Martínez, alias “El Chaparro” o “El Wacho” y Comandante Andrei. Además, algunos de ellos son señalados como traidores.

CJNG culpó a sicarios del Cártel del Golfo por ejecuciones y desaparecidos en San Luis Potosí
(Foto: Twitter/@lp_chingonas)
CJNG culpó a sicarios del Cártel del Golfo por ejecuciones y desaparecidos en San Luis Potosí (Foto: Twitter/@lp_chingonas)

El narcomensaje continúa:

[El Comandante Burro] “También cuenta con el apoyo de algunos elementos del Ejército Mexicano como son Alfredo Guevara soldado de transmisiones y el soldado del infanteria Eduardo Martínez alias “el chaparro” o “el wacho”, Coronel Alfredo Ojeda Yañez haber si usted si pone ordenen su batallón ya hacía falta un cambio de mando. Cualquier persona que se relacione con alguno de estos mugrosos, atengase a las consecuencias!!

A través de redes sociales fueron compartidas diferentes imágenes de las narcomantas que parecieron durante la mañana.

Cabe señalar que en el aeropuerto de Tijuana apareció otra manta, supuestamente firmada por miembros del CJNG en la que hacían referencia al trafico de drogas y a las autoridades aeroportuarias involucradas, específicamente el narcomensaje señaló a Manuel Coronado Aguirrealias, alias El Tribu, quien según el mensaje abandonado, trabaja en el lugar.

En el texto, encontrado en en la barda perimetral del Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez debajo del puente que conecta a Estados Unidos. En dicho mensaje El Tribu es señalado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Cabe recordar que, durante el fin de semana pasado, se registró un enfrentamiento entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa que tuvo como resultado siete personas que perdieron la vida y fueron encontradas en en la comunidad de Los Juárez, Zacatecas.

Enfrentamiento del CJNG contra Cártel de Sinaloa dejó 7 muertos en Zacatecas
(Foto: Twitter/@ExpressZac)
Enfrentamiento del CJNG contra Cártel de Sinaloa dejó 7 muertos en Zacatecas (Foto: Twitter/@ExpressZac)

En dicha ocasión, Los cuerpos contaban con impactos de armas de fuego, fueron dejados en un camino de terracería y fueron hallados durante recorridos de reconocimiento y seguridad en la zona serrana de Jerez.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana del domingo 11 de spetiembre miembros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN)encontraron varios cuerpos sin signos vitales. Poco después, en un comunicado oficial, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, confirmó el hallazgo de las siete victimas.

SEGUIR LEYENDO: