“Puede ser la presidenta”: Fox aplaudió posicionamiento de Lilly Téllez en contra de militarización de la Guardia Nacional

El exmandatario federal aseguró que la senadora panista sería una “gran candidata” a la presidencia de la República

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: cuartoscuro, Facebook/Lilly Téllez)
(Fotos: cuartoscuro, Facebook/Lilly Téllez)

El expresidente Vicente Fox, aplaudió la participación de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, en contra de la iniciativa de reforma constitucional -la cual fue aprobada la madrugada del viernes- para que la Guardia Nacional quede bajo el amparo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e incluso dijo que puede ser mandataria federal.

A través de su cuenta de Twitter, el exjefe del Ejecutivo aseguró: “Una gran candidata! Ojo, puede ser la Presidenta de México! Tiene CORAZON Y AMOR POR MEXICO. Tiene FALDAS, CARACTER Y VALOR CIVIL. Tiene EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y VALORES Exige RESPETO A LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN Imagínensela frente a la “modosita, menudita y lambiscona” CLAUDIA” (sic), al tiempo que compartió un fragmento del video del posicionamiento de la panista en tribuna.

infobae

Y es que durante las discusiones en el Senado de la República por el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que integrará a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Lilly Téllez arremetió contra todos los involucrados en la aprobación.

Cuando la panista subió a la tribuna criticó a los senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al propio partido y, por supuesto, al mandatario federal por militarizar al país y darle a los uniformados una posición privilegiada en el país.

Inicialmente se quejó del hecho de que en el pasado, el mismo López Obrador criticó los intentos de gobiernos pasados por militarizar al país y ahora es él quien, a pesar de haber dicho que no era parte de su visión de gobierno, los instaurará.

Se ahogan en el agua que juraron que no deberían. Como el falso profeta, López Obrador ofreció paz y entregó muerte. En este Gobierno ha habido más muertos que en los Gobiernos anteriores. Ya no es culpa del pasado, como balbucean torpemente ustedes y su señor de las mentiras. Es culpa de la colusión de este Gobierno con el crimen organizado”, enfatizó.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Aseguró que la actual administración entregó anticipadamente el territorio mexicano al crimen organizado al hacer pactos con ellos con la finalidad de llegar al poder presidencial.

Todos saben en México quién manda: El crimen organizado, organizado con Morena, evidentemente en un acuerdo en el que la mafia manda y Morena obedece. Por ello, soltaron a Ovidio. Por ello, el Presidente caminó presuroso, obsequioso y servil a atender a la mamá del Chapo”, aseveró.

De acuerdo con la senadora panista, debido a esos tratos el Presidente defiende a los criminales y los enmarca como inocentes.

La legisladora continuó su discurso, asegurando que el presidente se dedica a minimizar acusaciones en su contra mientras que el país sigue deteriorándose, mientras que a la par, Morena le sigue fielmente sin importar que las decisiones que toman pueden tener consecuencias en la población, como la integración de la Guardia Nacional a la Sedena.

La sesión en la Cámara de Senadores duró casi 12 horas. (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)
La sesión en la Cámara de Senadores duró casi 12 horas. (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)

Nadie moleste al autócrata. Que no le salgan con que la ley es la ley, que nadie le vaya con ese cuento de que la ley es la ley, sino para que es el rey él y sólo él, él es la mismísima encarnación del pueblo supremo, depositario de la máxima popularidad universal. Míster simpatía faltaba más. ¿Por su divino capricho va a militarizar a México?”.

Calificó a López Obrador como aquel que come sus garnachas sobre la Constitución y no toma en cuenta el Estado de Derecho al imponer su proyecto, que ella y toda la oposición ha denominado como militarización del país, en un intento de seguir los pasos de Cuba.

Van a militarizar a México porque su vocación es la tiranía por su desprecio a los derechos humanos, en aras de dar seguimiento al manual del régimen cubano, hoy como consecuencia ineludible. Ustedes heredan vergüenza y deshonra a sus hijos. Ustedes no son legisladores, son los súbditos del peje Lagarto”, aseveró.

Tras la participación de Lilly Téllez y otros senadores en una jornada maratónica, los legisladores aprobaron la reforma constitucional, la cual la noche del mismo viernes fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por lo que desde este sábado, la Guardia Nacional ya es parte -constitucionalmente- de la Sedena.

SEGUIR LEYENDO: