Familiares exigieron justicia por feminicidio de Alejandra “N” en Puebla: “Ale no se suicidó, a Ale la mataron”

La necropsia reveló que la mujer murió por estrangulamiento y no por suicidio como declaró su esposo quien se dio a la fuga ese mismo día

Compartir
Compartir articulo
Familiares de Alejandra "N" exigen que las autoridades investiguen el caso como feminicidio. 
(Foto: captura de pantalla Twitter)
Familiares de Alejandra "N" exigen que las autoridades investiguen el caso como feminicidio. (Foto: captura de pantalla Twitter)

Alejandra “N” fue encontrada sin vida el pasado 12 de agosto, en el interior de su domicilio ubicado en en la calle Niño Perdido de la Inspectoría de San Vicente Ferrer, en el municipio de Tehuacán, Puebla. La mujer de 29 años, habría sido asesinada por su esposo identificado como David “N”, ya que las evidencias y los resultados de la necropsia apuntan a que Alejandra murió por estrangulamiento y el hombre lo hizo pasar por un suicidio por ahorcamiento con una sábana.

De acuerdo a los familiares de la víctima, él es el principal sospechoso, pues su propio hijo de 5 años lo señaló frente al cuerpo de su madre cuando lo encontraron, “a mamá le pegó papá y pum”, “tu le pegaste a mamá”, fueron algunas de las frases que el menor dijo a sus abuelos. Otra de las acciones que alertaron a todos, es que dese el mismo día que encontraron muerta a Alejandra, el sujeto se dio a la fuga.

Sin embargo, las autoridades no hicieron nada, no existe una orden de aprehensión en contra de la pareja sentimental de Alejandra ”N” y rechazaron la solicitud para realizarle el antidoping al presunto culpable, por el comportamiento que tenía en aquellos momentos.

Puebla se coloca como el estado número 14 en registrar más casos de feminicidio a nivel nacional. (Foto: REUTERS/Imelda Medina)
Puebla se coloca como el estado número 14 en registrar más casos de feminicidio a nivel nacional. (Foto: REUTERS/Imelda Medina)

La versión de David “N” fue que su esposa se había suicidado mientras él dormía y no se percató de lo sucedido hasta que fue demasiado tarde y Alejandra ya no presentaba signos vitales. Cabe mencionar que la escena del crimen presentaba una sábana colgada de la puerta donde supuestamente la mujer se quitó la vida, sin embargo cuando una de las tías y otro familiar arribaron, ya la habían recostado en la cama.

Aunado a esas declaraciones por parte de los padres de la fallecida y a pesar de las claras huellas de violencia que presentó el cuerpo de la mujer, la Fiscalía no ha presentado resultados convincentes. Por tal motivo, familiares, amigos y colectivos feministas salieron a las calles para exigir justicia y que se investigue el caso como feminicidio.

Según el reporte de violencia contra la mujer del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de 2022, Puebla se coloca como el estado número 14 en registrar más casos de feminicidio a nivel nacional.

En los últimos años, México enfrenta una ola de violencia machista, con 1,004 feminicidios registrados en el año de 2021, asesinatos que fueron tipificados ya por razones de género, siendo un total de 2,66 % más que en 2020.
(Foto: Cuartoscuro)
En los últimos años, México enfrenta una ola de violencia machista, con 1,004 feminicidios registrados en el año de 2021, asesinatos que fueron tipificados ya por razones de género, siendo un total de 2,66 % más que en 2020. (Foto: Cuartoscuro)

Por otro lado, uno de los crímenes hacia las mujeres más sonados últimamente, fue el ocurrido en contra de una pequeña niña de cuatro años de edad. El pasado 27 de junio, Brenda Muñoz salió de su domicilio para ir a la tienda (otra versión indica que salió para ir a la case de su abuela ubicada a unos metros de distancia).

Cuando tres sujetos la siguieron para secuestrarla y se la llevaron a un lugar solitario para abusar sexualmente de ella. Posteriormente la golpearon hasta asesinarla y abandonaron su cuerpo en un campo.

Sus familiares, al notar su ausencia, comenzaron la búsqueda en los alrededores, la cual terminó cuando su tía la encontró sin vida, golpeada y con indicios de haber sufrido abuso. Los responsables del terrible homicidio, Antonio “N” y Mauricio “N” fuero procesados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

SEGUIR LEYENDO: