Mediante engaños, mujer logró robar a un bebé de 6 días en DIF Nayarit; autoridades iniciaron la búsqueda

Convenció a la madre del menor de que lo cuidaría mientras ella realizaba algunos trámites, lo cual aprovechó para llevárselo

Compartir
Compartir articulo
Una mujer de entre 25 y 30 años raptó a un bebé de seis días de nacido en el DIF Nayarit. (Fotos: Twitter/@NayaritFiscalia)
Una mujer de entre 25 y 30 años raptó a un bebé de seis días de nacido en el DIF Nayarit. (Fotos: Twitter/@NayaritFiscalia)

Alrededor del mediodía de este jueves 21 de julio, una mujer raptó a un bebé de apenas seis días de nacido en las instalaciones del DIF de Nayarit, en el municipio de Tepic.

Según los primeros reportes de la Fiscalía Estatal, la mujer, de entre 25 y 30 años de edad, se llevó al menor mediante engaños.

Esto, ya que contactó a su madre para ofrecerle supuestos apoyos gubernamentales y la convenció de que cuidaría al recién nacido mientras ella realizaba algunos trámites en las instalaciones de la dependencia.

Sin embargo, cuando salió de las oficinas, ya no estaban ni la mujer ni su bebé.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía compartió algunas características de la mujer que pudieron identificar gracias a un video de las cámaras de vigilancia.

Informaron que es de complexión robusta, estatura baja y cara redonda con cabello oscuro o negro. Además, al momento de robarse al bebé vestía unas mallas en color negro y una blusa blanca. Por otro lado, se llevó al recién nacido cubierto con un cobertor azul cielo y un mameluco con rayas en color amarillo con blanco.

Después de darse a conocer la noticia, las autoridades estatales activaron la Alerta Amber con el folio AAN 0103/22 y emprendieron la búsqueda tanto del menor como de la mujer que lo sustrajo en el DIF, ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio, en la colonia Ciudad Industrial.

Las autoridades activaron la Alerta Amber para localizar al menor que fue separado de su madre la tarde del jueves 21 de julio. (Foto: Twitter/@NayaritFiscalia)
Las autoridades activaron la Alerta Amber para localizar al menor que fue separado de su madre la tarde del jueves 21 de julio. (Foto: Twitter/@NayaritFiscalia)

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar en las labores de localización. Solicitaron que, en caso de contar con información relevante sobre el posible paradero del bebé, se pusieran en contacto con la Coordinación de Alerta Amber Nayarit al 129 6000 ext. 17005, o bien, con Alerta Amber México al 800 00 854 00.

Decenas de usuarios compartieron la ficha de búsqueda a través de las plataformas digitales con la intención de visibilizar el hecho y, así, poder localizar al bebé.

Incluso la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León, se unió a las acciones de difusión, pues compartió la imagen de la Alerta Amber emitida sobre este caso.

Dicha dependencia aseguró que, de acuerdo con datos de las autoridades nayaritas, la madre del recién nacido tiene 14 años.

Las autoridades de Nuevo León se unieron a las labores de difusión para que se localice lo antes posible al recién nacido. (Captura: Twitter/@SSPCadereytaNL)
Las autoridades de Nuevo León se unieron a las labores de difusión para que se localice lo antes posible al recién nacido. (Captura: Twitter/@SSPCadereytaNL)

Bebé de 8 meses que fue raptada en la CDMX

Previamente, en el pasado mes de junio, se registró otro caso de una bebé que fue robada por dos mujeres en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Daniela, de ocho meses en aquel entonces, fue raptada por un par de mujeres que, como ocurrió en el caso de Nayarit, utilizaron engaños para poder llevársela.

El 2 de junio, Joselin Ramírez Villegas, de 20 años, trabajaba como limpiaparabrisas en un semáforo de la zona de Garibaldi. De pronto, una de las mujeres implicadas le pidió permiso para llevar a su hija a una tienda para comprarle algo de comida, a lo cual Joselin accedió debido a su condición económica.

La victimaria se desplazó a un comercio cercano con la supuesta intención de alimentar a la bebé.

Sin embargo, cuando Joselin se percató de que su hija no regresaba, acudió a las autoridades para reportar el rapto, por lo que se activó la Alerta Amber e iniciaron las diligencias de búsqueda.

Cinco días después, el 7 de junio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que Daniela había sido localizada, sin ofrecer más detalles sobre las mujeres que habrían participado en su sustracción.

SEGUIR LEYENDO