Carlos Santana: así es la lujosa mansión del músico de origen mexicano en Hawái, valuada en USD 20.5 millones

La propiedad la adquirió el guitarrista mexicano en 2021, y cuenta con diversas amenidades, como un spa con vista a la bahía, grandes ventanales y una ducha al aire libre

Compartir
Compartir articulo
Carlos Santana es uno de los músicos de origen mexicano más reconocidos del mundo. REUTERS/Eduardo Munoz
Carlos Santana es uno de los músicos de origen mexicano más reconocidos del mundo. REUTERS/Eduardo Munoz

En un concierto que tuvo recientemente en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston (Michigan), al noroeste de Detroit, el guitarrista de origen mexicano Carlos Santana tuvo un percance, pues luego de estar tocando por unos 40 minutos, se desvaneció en pleno escenario, por lo que tuvo que recibir atención médica en el lugar y ser sacado en una camilla, entre gritos de ánimo y aplausos del público.

En los videos que circularon principalmente por redes sociales como Twitter o TikTok, se puede ver que al momento de interpretar uno de sus temas, el guitarrista originario de Autlán de Navarro, Jalisco, pero nacionalizado estadounidense, tuvo que orillarse hacia las tarimas donde se sostiene la batería, apoyó el brazo e inmediatamente se sentó, provocando que las y los músicos de soporte que le acompañan en la gira pararan de golpe las actividades al acercarse sus asistentes con velocidad al escenario.

Según se dio a conocer por medio de las redes sociales del artista mexicoamericano, se trató únicamente de un golpe de calor y una deshidratación, por lo que fue llevado a un anfiteatro cerrado en Clarkston, a 40 millas de Detroit, Michigan. Desde ahí fue trasladado a un hospital, donde estará en observación, aunque su estado de salud se reporta como estable.

Carlos Santana es uno de los músicos más reconocidos y talentosos que ha dado México. Es considerado como uno de los mejores guitarristas del país. Nació en Autlán de Navarro, Jalisco, el 20 de julio de 1947, por lo que está a unos días de cumplir 75 años.

Carlos Santana se desvaneció en el escenario y salió en camilla rumbo al hospital (Foto: Twitter /@BrascoProd)
Carlos Santana se desvaneció en el escenario y salió en camilla rumbo al hospital (Foto: Twitter /@BrascoProd)

Por más de 40 años ha sido pionero de la fusión entre música afro-latino-blues-rock. Ha ganado 10 premios Grammy y vendido más de 100 millones de discos. Además, al presentar el disco Evil Ways, éste permaneció en la lista de álbumes de Billboard durante dos años, y pronto fue seguido por dos clásicos más, y álbumes número uno de Billboard, Abraxas y Santana III. También participó en el Festival de Woodstock en 1969.

Esto, entre muchos otros éxitos, han hecho que Santana tenga una gran fortuna, que le han permitido hacerse de algunas cosas lujosas, por ejemplo, una mansión en Hawái.

Fue en 2021 cuando se dio a conocer que el afamado guitarrista de origen mexicano compró una hermosa casa de vacaciones en Hawái, que le costó USD 20.5 millones. Esta residencia de Carlos Santana se ubica en Princeville, una región en la costa norte de Kauai, una isla en el pacífico central, parte del archipiélago de Hawái. Este oasis se ubica al final de un cul-de-sac, lo que le otorga privacidad, sin sacrificar su proximidad a la vida hawaiana.

La casa, que cuenta con un estilo contemporáneo, y con un marco de acero revestido en madera Afrormosia, se encuentra sobre tres acres de tierra y cuenta con más de 371 metros cuadrados de espacio habitable en el interior y exterior. Su configuración está compuesta por cuatro módulos o secciones independientes que están conectadas por un espacio central al aire libre, con techo retráctil, útil durante la temporada de lluvias.

La mansión se ubica en la isla de Kauai.
La mansión se ubica en la isla de Kauai.

La zona central de la casa tiene una sala de estar y un comedor con enormes ventanales, que van desde el piso hasta el techo, y a través de los cuáles pueden contemplarse impresionantes paisajes. En una segunda parte de la enorme propiedad, hay una gran suite principal, y una particularidad: incluye una ducha al aire libre. En el tercer módulo pueden encontrarse dos habitaciones para recibir visitas con total comodidad y, finalmente, la casa tiene un gran garage.

En el espacio al aire libre y para disfrutar de la naturaleza, hay otro living, un amplio comedor, un salón, y todo lo necesario para recibir invitados. El área incluye una cocina y está equipada para hacer asados. Además de una pileta enorme de agua salada, y un spa con vista a la bahía.

Santana actualmente pasa la mayor parte de su tiempo en Las Vegas, en donde tiene dos propiedades, una de ellas valuada en USD 2.8 millones, según el medio La Nación.

La gran mansión fue adquirida por el músico en 2021.
La gran mansión fue adquirida por el músico en 2021.

SEGUIR LEYENDO: