Chertorivski se destapó para ser jefe de Gobierno de la CDMX: “Somos la alternativa socialdemócrata”

Para el diputado federal de Movimiento Ciudadano, la capital del país con la 4T está peor que nunca, sobre todo en temas de inseguridad

Compartir
Compartir articulo
Chertorivski ha trabajado para los gobiernos del PRI, PAN y PRD (Foto: Twitter/Chertorivski)
Chertorivski ha trabajado para los gobiernos del PRI, PAN y PRD (Foto: Twitter/Chertorivski)

Siguen los destapes rumbo a las elecciones de 2024 en la Ciudad de México. Ahora fue el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, quien compartió este miércoles sus deseos de derrotar a la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) y convertirse en el nuevo jefe de Gobierno.

Durante una entrevista en la Cámara de Diputados, el legislador aseguró que desde hace varios años está preparado para ser la “verdadera alternativa” para las y los capitalinos.

“Estamos construyendo un movimiento chilango con toda la fuerza, con todo el ánimo. Hoy somos la alternativa socialdemócrata que esta ciudad necesita y pues, por supuesto, desde hace muchos años yo me he preparado con toda certeza, con toda claridad, para poder gobernar esta ciudad: sé lo que se tiene que hacer y sé cómo hacerlo”

Y es que aseguró que hoy la CDMX está peor que nunca, sobre todo en temas de inseguridad, pues la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum “está más preocupada por hacer campaña (presidencial) que por realmente ocuparse de los temas que aquejan a las y los chilangos”.

Sheinbaum ha utilizado sus fines de semana para hacer presuntos actos de precampaña (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Sheinbaum ha utilizado sus fines de semana para hacer presuntos actos de precampaña (Foto: Twitter/@Claudiashein)

En este sentido, señaló que la capital está en el momento de un nuevo cambio, como el que tuvo en 1997 cuando el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas ganó la primera elección de jefe de Gobierno, desplazando al candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI) de la administración federal.

Aunque no quiso dar nombres de posibles abanderados de Morena y aliados, así como de la alianza “Va por México”, subrayó que aspira a una contienda de proyectos, propuestas e ideas, no de adjetivos ni calumnias.

“Con quien sea, lo que sería mi aspiración de una buena contienda en 2024 son contiendas de proyectos, de propuestas, de ideas, no de adjetivos, no de calumnias, así con quien seriedad, a quien esté enfrente, pues a contrastar lo que tiene que contrastarse. Movimiento Ciudadano va con todo, es el futuro, el futuro es naranja”

Cabe mencionar que este 21 de junio, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y ex alcaldesa de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se “destapó” como la candidata de “oposición” para la CDMX

Xóchitl Gálvez junto a Saúl Canelo Álvarez durante su visita al Senado de la República (Foto: Twitter/@XochitlGalvez)
Xóchitl Gálvez junto a Saúl Canelo Álvarez durante su visita al Senado de la República (Foto: Twitter/@XochitlGalvez)

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que cuenta con la experiencia política necesaria y mencionó que entre sus prioridades estaría atender el desabasto de agua y mejorar la movilidad, fortaleciendo el transporte público.

Sería su segundo intento

Este sería el segundo intento del legislador para ser candidato para la CDMX, después de que en 2017 “no lo dejaron” en la coalición PRD-PAN, cuya abanderada fue Alejandra Barrales.

Chertorivski es economista con maestría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y también tiene una maestría en Política Pública por la Escuela John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard (EEUU).

Chertorivski durante los actos de campaña en las elecciones 2021, en la alcaldía Miguel Hidalgo  (Foto: Instagram/chertorivski_salomon)
Chertorivski durante los actos de campaña en las elecciones 2021, en la alcaldía Miguel Hidalgo (Foto: Instagram/chertorivski_salomon)

A sus 47 años de edad, sabe lo que es trabajar para los gobiernos del PRI, PAN y PRD. Primero en la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno del ex presidente Ernesto Zedillo; luego como coordinador de gabinete Social en el gobierno de Michoacán con Lázaro Cárdenas Batel; en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón fungió como titular de la Secretaría de Salud; y, por último, como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en la Ciudad de México, con Miguel Ángel Mancera.

Sin embargo, no se considera otro “chapulín” --personal que brinca de un partido a otro--, pues aseguró que nunca ha tenido un registro político con dichos partidos.

SEGUIR LEYENDO: