“Es una vergüenza que siga este clima de hostilidad”: la advertencia de Ricardo Monreal al PAN Tamaulipas

El líder de Morena en el Senado condenó la persecución de morenistas en Tamaulipas a cargo del gobierno de García cabeza de Vaca

Ricardo Monreal advirtió sobre el futuro del PAN en Tamaulipas (Foto: Cuartoscuro)
Ricardo Monreal advirtió sobre el futuro del PAN en Tamaulipas (Foto: Cuartoscuro)

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado de la República, condenó el ambiente de hostilidad que se vive en Tamaulipas generado por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad por el PAN, quien ha incurrido en diversas acciones contra Regeneración Nacional.

Este miércoles 25 de mayo, haciendo uso de la tribuna, el doctor Monreal Ávila explicó que la presencia de Américo Villarreal al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) atendió a denunciar el ambiente de hostilidad que se vive en Tamaulipas, esto porque el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuenta con elevadas probabilidades de ganar la gubernatura, con lo cual se desplazaría al poder en turno, el Partido Acción Nacional (PAN).

“Deberían de estar preocupados, sobre todo en el Partido Acción Nacional, de violar sus principios y violar su historia. Deben atender lo que está pasando en Tamaulipas y en Aguascalientes”
Ricardo Monreal detalló las acciones del PAN en Tamaulipas contra Morena.

El presidente de la Jucopo en el Senado explicó que en Tamaulipas se vive un clima de persecución política, guerra sucia, manejo faccioso de los órganos electorales locales, amedrentamiento y acoso contra los trabajadores del Estado para que apoyen al gobierno de García Cabeza de Vaca.

Señaló que se tiene el registro de la implementación de brigadas de docentes y personal de salud en días y horas hábiles para que promuevan al PAN en la entidad. “Óiganlo bien: la distribución de casi 500 mil despensas por mes del partido en el gobierno”, sostuvo.

Asimismo, y a pregunta expresa, explicó que la presencia de Villarreal en la Jucopo no es violatoria ni de la Constitución ni de la Ley Orgánica del Senado: “El senador con licencia, Américo Villarreal, que ahora es candidato al gobierno de Tamaulipas, tiene derecho a asistir y denunciar”.

“No se hizo ningún acto de promoción del voto. Se hizo una reunión con compañeros del grupo parlamentario y la denuncia que se hizo es muy grave. Por eso creo firmemente que la gravedad de la denuncia amerita la intervención del Senado de la República”
Francisco García Cabeza de Vaca presuntamente inició una campaña violenta contra morenistas (Foto: Cuartoscuro)
Francisco García Cabeza de Vaca presuntamente inició una campaña violenta contra morenistas (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo no ahondó en ese tema, pues ya se realizó la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y los organismos facultados para dirimir si el acto fue violatorio o no, por lo que centró su discurso en lo que se vive en Tamaulipas.

“Solamente ayer fue detenido el dirigente de Morena en Madero, Tamaulipas, sin ninguna causa. Tres presidentes municipales están perseguidos con orden de aprehensión, díganme ustedes, ¿cuándo ha ocurrido eso en algún estado del país?”

Finalmente, aseguró que Américo Villarreal tiene todo el derecho a denunciar ante el Senado de la República los lamentables hechos que han ocurrido en el estado y recordó que el presidente municipal de Reynosa, de Victoria y la de Nuevo Laredo están siendo perseguidos. “Es una vergüenza que siga este clima de hostilidad y persecución contra los dirigentes políticos y contra autoridades municipales”.

Cabe destacar que el abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM), de acuerdo a diversas casas encuestadoras, tiene una ventaja considerable por encima de César “El Truko” Verástegui, quien compite en la coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, por lo que los señalamientos de Ricardo Monreal atienden a la coyuntura política-electoral en la que el PAN se podría ver defenestrado en las urnas el próximo domingo 5 de junio; no obstante, será el conteo del INE el que informe si continua el PAN en Tamaulipas o si el pueblo optó por Morena y su candidato.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR