Movimiento Ciudadano buscará la gubernatura del Edomex en 2023 sin coalición: “Alianzas perversas”

Juan Zepeda, el dirigente estatal del partido, rechazó que vayan a ser parte de Va Por México (PAN, PRI, PRD) en este importante territorio nacional

Movimiento Ciudadano buscará la gubernatura del Edomex en 2023 sin coalición (Foto: Twitter / @JuanZepeda_)
Movimiento Ciudadano buscará la gubernatura del Edomex en 2023 sin coalición (Foto: Twitter / @JuanZepeda_)

El Estado de México es uno de los territorios nacionales más importantes que buscarán una nueva o un nuevo gobernador para los seis años siguientes, quien reemplazará al priista Alfredo del Mazo Maza que tomó el rumbo en septiembre de 2016.

El resultado en 2017 fue apretado. Delfina Gómez Álvarez del Movimiento Regeneración Nacional estuvo a la par del partido hegemónico durante toda la precampaña, la campaña y las encuestas, pero ante la llegada de Juan Zepeda Hernández del PRD, un viejo conocido de la entidad, el voto se dividió.

Delfina Gómez, actual secretaria de Educación Pública (SEP) del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, quedó a poco menos de tres puntos del ganador. Un total de 33.56% contra el 30.78% le arrebató la alternancia a las y los mexiquenses.

Ahora, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llega en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), quienes tuvieron un triunfo redondo en la Cámara de Diputados al arrebatarle la mayoría calificada a Morena, y múltiples alcaldías de la Ciudad de México.

Juan Zepeda, el dirigente estatal del partido, rechazó que vayan a ser parte de Va Por México (Foto: Twitter / @JuanZepeda_)
Juan Zepeda, el dirigente estatal del partido, rechazó que vayan a ser parte de Va Por México (Foto: Twitter / @JuanZepeda_)

Aunque pensaron que podrían sumar muchos más partidos al proyecto estatal, específicamente con Movimiento Ciudadano, ahora dirigido por Juan Zepeda, las malas noticias llegaron de golpe para los opositores de AMLO.

Durante la más reciente Sesión de la Coordinadora Ciudadana Estatal, Zepeda fue claro con las intenciones del partido, pues buscarán sumar una entidad más a su nombre, como lograron hacerlo en Jalisco con Enrique Alfaro, y en Nuevo León con Samuel García.

Aseguró, además, que la única alianza que seguramente desempeñarán para el siguiente periodo electoral, será junto con la ciudadanía mexiquense, misma que piensan ganar, y marcar un escalón más rumbo a la presidencia, y no titubeó en llamarlos una “alianza perversa”.

“No se está construyendo un proyecto porque ya hay uno ganador desde el momento en que se puso los intereses de la ciudadanía por encima de los personales, las alianzas perversas o acuerdos políticos que han sumido al país en una crisis de inseguridad, salud, desarrollo social, económico y educación”, pronunció el político oriundo de Nezahualcóyotl.

La decisión del MC fue duramente criticada por los miembros de laoposición (Foto: Twitter / @JuanZepeda_)
La decisión del MC fue duramente criticada por los miembros de laoposición (Foto: Twitter / @JuanZepeda_)

En este contexto, consideró que son estas uniones de diferentes partidos los que negocian de manera perversa para lanzar a “personajes ligados a un sistema que tanto criticaban”, refiriéndose de manera muy particular a Morena y el triunfo de AMLO en las presidenciales.

Agregó que se trata de políticos que hicieron suyas las peores prácticas del pasado y terminaron ejerciendo la misma corrupción de mandatarios pasados replicando las casas lujosas, entre otros escándalos desde sus hijos, mientras EPN puso el ejemplo con su esposa, Angélica Rivera.

“Está demostrado que el pueblo cada vez está más pobre y los hijos del presidente cada vez más ricos”, condenó enérgicamente el coordinador estadal del Estado de México, Juan Zepeda.

Fueron diversos los personajes de la política mexicana que reaccionaron a la noticia, empezando con la diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo, quien a través de las redes sociales escribió “Mal, mal, mal”; por otra parte, Javier Lozano, el ex secretario del Trabajo y Previsión Sociales en el gobierno de Felipe Calderón, lo consideró como una “pésima decisión”.

Zepeda consideró que a pesar de las promesas de Morena, terminaron ejerciendo la misma corrupción

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Zepeda consideró que a pesar de las promesas de Morena, terminaron ejerciendo la misma corrupción FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

La ciudadanía también lo reconoció así, llegando a insinuar que se organice un boicot en contra del Movimiento Ciudadano en las urnas durante las elecciones de 2023 en el Estado de México, y no se le otorgue un solo voto para que pierda su registro.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR