Conéctate con Tlalpan 2022: cómo obtener internet gratuito para estudiantes de 6 a 16 años

El objetivo es llegar a 2 mil 201 hogares de la alcaldía además de fomentar el derecho a la educación

Compartir
Compartir articulo
GettyImages / Alcaldía Tlalpan
GettyImages / Alcaldía Tlalpan

La alcaldía Tlalpan junto con Apoyos Económicos del Gobierno de México publicaron una convocatoria para el programa social Conéctate con Tlalpan 2022, este busca proveer de internet gratuito a niños, niñas y adolescentes de la delegación que viven en zonas de bajo índice de desarrollo social.

El objetivo es llegar a 2 mil 201 hogares de la alcaldía además de fomentar el derecho a la educación, el derecho a la igualdad, derecho a la inclusión así como fortalecer la educación y apoyar a la Secretaría de Educación Pública en el mejoramiento de la educación básica en la Ciudad de México.

Requisitos

- Tener de 6 a 16 años de edad.

-Cursar en una primaria o secundaria pública.

- Vivir dentro de algún pueblo, barrio o colonia de la delegación Tlalpan, por ejemplo: Pueblo San Andrés Totoltepec, Pueblo San Miguel Ajusco, Pueblo San Miguel Topilejo, Pueblo San Pedro Mártir, Pueblo Santo Tomás Ajusco; 2 de Octubre, Belvedere Ajusco, Bosques del Pedregal.

- El tutor/a del beneficiario deberá firmar una carta bajo protesta en la que especifique que no cuenta con algún servicio de internet en su hogar.

-Reportar la información a la Coordinación de Educación en tiempo y forma.

Documentos

- Identificación Oficial vigente con foto del tutor/a (INE, cédula profesional, pasaporte).

- CURP de la persona beneficiaria.

-CURP del tutor.

-Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (luz, agua, predial o certificado de residencia).

-Mapa de la ubicación de la casa.

-Solicitud de ingreso al programa social (esta se dará en la Coordinación de Educación)

-Llevar la carta bajo protesta que se firmará como declaración de que no se cuenta con ningún servicio de internet.

A partir del 11 de abril está abierta la inscripción para beneficiarios. La Coordinación de Educación se encuentra ubicada en Coscomate número 97 en la colonia Toriello Guerra y está abierto desde las 10 am hasta las 4 pm.

De no poder asistir presencial, es posible contactarse a los siguientes correos electrónicos: conéctatecontlalpan@tlalpan.cdmx.gob.mx y coordinación.educacion.tlalpan@gmail.com o al teléfono 55 48 31 50 00, ext. 5309. Los resultados se darán a conocer en la página oficial de la Alcaldía Tlalpan y se presentarán los días treinta de cada mes, la última será el 30 de noviembre de 2022.

GettyImages / Alcaldía Tlalpan
GettyImages / Alcaldía Tlalpan

Este programa social contempló la participación de cinco personas que facilitarán los servicios a los beneficiarios. Su papel será informar sobre los requisitos de acceso, la documentación y hacer diversas tareas correspondientes a la convocatoria. El sueldo que se le dará a las personas facilitadoras de servicio es 5 mil 36 pesos mensuales, en 11 meses.

El presupuesto para el programa social Conéctate con Tlalpan 2022 es de 6 millones 809 mil pesos. En mayo se destinarán 685mil 480 pesos, en junio 685mil 480 pesos, en julio 685 mil 480 pesos y así sucesivamente hasta diciembre. Debido a que el programa social cuenta con cierta cantidad monetaria, no se encuentra en condiciones óptimas para que esta ayuda se realice en toda la Ciudad de México, por ello solo garantiza el servicio de internet para las viviendas inscritas de la alcaldía Tlalpan.

En este sitio https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/ podrás estar al pendiente de los resultados de las postulaciones así como de otras convocatorias de programas sociales, eventos, apoyos económicos. También se puede obtener más información sobre la realización de trámites y servicios. Puedes seguir a Alcaldía Tlalpan en Twitter para enterarte de cualquier novedad o comunicado.

SEGUIR LEYENDO: