Violencia en Colima: ejecutaron a seis personas el Jueves Santo

En las últimas 48 horas, al menos 10 personas fueron asesinadas en esta entidad, incluyendo una menor de edad

Compartir
Compartir articulo
Al menso 10 ejecuciones se registraron en las últimas 48 horas (SSP Colima)
Al menso 10 ejecuciones se registraron en las últimas 48 horas (SSP Colima)

La violencia en Colima no se detiene, ni siquiera en Semana Santa. Tan sólo este jueves, conocido como jueves santo, se registró la ejecución de al menos nueve personas, además de una mujer lesionada tras un ataque armado. Todo se desarrolló en diferentes momentos.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han publicado información referente a los hechos, pero diferentes reportes en medios locales, así como fuentes oficiales consultadas por Infobae México, otorgaron detalles de cada caso.

Por ejemplo, durante las primeras horas de este 14 de abril, alrededor de la 1:00 de la mañana, se encontró la cabeza mutilada de un sujeto sobre la calle López Mateos, ubicada cerca de la Plaza de Toros de Tapeixtles, dentro del municipio de Manzanillo.

Los restos humanos estaban junto a un narcomensaje atribuido a “La Barredora”, brazo armado del Cártel de Sinaloa, que, con esta cartulina verde, le advirtió al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a Los Chapulines que laboren en aquel territorio.

Los restos humanos estaban acompañados de un narcomensaje del Cártel de Sinaloa (Foto: Twitter/@Calvarie_Locus)
Los restos humanos estaban acompañados de un narcomensaje del Cártel de Sinaloa (Foto: Twitter/@Calvarie_Locus)

A lo largo de la madrugada, también se dio a conocer que un hombre fue ejecutado con arma de fuego cuando transitaba sobre la calle Porfirio Tejada, en las inmediaciones del jardín de la comunidad de Jala, en el municipio de Coquimatlán.

De acuerdo con las versiones del hecho, los victimarios viajaban a bordo de un vehículo, mismo que se emparejó a la víctima para disparar en diversas ocasiones hasta dejarlo sin vida en el lugar. De inmediato, los responsables escaparon del lugar.

Tiempo después, otro sujeto fue ejecutado sobre la calle Guillermina Ahumada, en la esquina con la avenida Leonardo Bravo, vías que se encuentran en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, dentro de la capital del estado.

Finalmente, un último ataque confirmado se dio la tarde de este jueves santo, cuando se registró el asesinato Paola Ruiz Ramírez, docente del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco) e hija del fallecido periodista Jorge Alberto Ruiz Chávez, quien estaba acompañada de dos personas más.

El pequeño grupo viajaba dentro de un auto, alrededor de las 14:00 horas, sobre la calle Zaragoza de la colonia Emiliano Zapata, cerca del jardín de la localidad, dentro del municipio de Villa de Álvarez. Debido a la manera como fueron ejecutados, dos los cuerpos quedaron dentro del automóvil Volkswagen Jetta color café, mientras que la otra víctima quedó tendida en el jardín.

La violencia en Colima sigue imparable (Foto: Twitter/@DeIntelligencia)
La violencia en Colima sigue imparable (Foto: Twitter/@DeIntelligencia)

Estos seis crímenes se sumaron a los cuatro registrados el pasado miércoles 13 de abril. El primer evento se reportó por la noche, sobre la calle Sonora de la colonia Jardines del Sol, ubicada en la zona oriente de la capital.

En ese lugar, una menor de 13 años y un joven de 23 fueron asesinados cuando viajaban a bordo de una motocicleta. Reportes de prensa local señalaron que la menor y el hombre fueron atacados desde otro vehículo en movimiento. El trágico hecho sucedió muy cerca del cruce con avenida República. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense y la Fiscalía General del Estado de Colima inició las primeras investigaciones.

El segundo hecho delictivo se registró en las inmediaciones de la zona centro de Colima, donde un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego. Los reportes indicaron que el ataque sucedió en el barrio La España, sobre la calle Javier Mina, donde el hombre supuestamente fue asesinado de un tiro en la cabeza por sicarios en motocicleta.

Finalmente, en la comunidad de Jala, en el municipio de Coquimatlán, un individuo de 40 años fue asesinato a tiros. El ataque ocurrió sobre la calle Porfirio Tejada. La víctima fue sorprendida por un grupo de hombres armados y su cuerpo quedó tendido sobre la calle.

SEGUIR LEYENDO