Carlos Slim o Mark Zuckerberg: quién tiene la mayor fortuna, el magnate mexicano o el dueño de Facebook

El pasado mes de febrero, la fortuna de Mark Zuckerberg se vio seriamente afectada, pues las acciones de Facebook bajaron su valor

Compartir
Compartir articulo
Carlos Slim es la persona con más dinero en México, mientras que Zuckerberg, hasta hace unas semanas, se encontraba entre las 5 personas más acaudaladas del mundo.
Carlos Slim es la persona con más dinero en México, mientras que Zuckerberg, hasta hace unas semanas, se encontraba entre las 5 personas más acaudaladas del mundo.

Carlos Slim es considerado la persona con más dinero en México, pues el empresario es dueño de algunas de las empresas más importantes de México como Grupo Carso, Telmex y América Móvil, entre otras. Es por ello que, además, Slim se encuentra, también, entre las personas más acaudaladas del mundo.

Según la página de Forbes Billionaires, en tiempo real, Slim se encuentra en la posición 13 entre las personas con más dinero a nivel mundial, con una fortuna de USD 79 mil 700 millones. Este listado es liderado por otros importantes empresarios de diversos países. En primer lugar se coloca al dueño de Tesla y Space X Elon Musk, con una fortuna de USD 223 mil millones y en segundo lugar a Jeff Bezos, dueño de la empresa Amazon, ambos de Estados Unidos, seguido de el francés Bernard Arnault, quien se calcula, tiene una fortuna de USD 165 mil 200 millones.

Hace unas semanas, entre esos primero lugares también aparecía el empresario Mark Zuckerberg, quien es dueño de la empresa Meta, que a su vez, es dueña de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp; sin embargo, a principios de febrero, su fortuna se vio afectada y bajó de manera considerable. Y es que en un solo día, Zuckerberg perdió USD 31 mil millones, una de las mayores caídas de la historia en un día, solo superada por una pérdida de USD 35 mil millones de Elon Musk en noviembre.

Debido a estas pérdidas del empresario estadounidense, actualmente la página de Forbes lo coloca en la posición 15, con una fortuna de USD 71 mil 400 millones. Esto posiciona a Slim dos peldaños arriba de él, y con una fortuna mayor por USD 8 mil 300 millones.

El empresario Carlos Slim es dueño de importantes empresas en México, y si fortuna lo coloca en la posición 13 entre los más ricos del mundo. 
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
El empresario Carlos Slim es dueño de importantes empresas en México, y si fortuna lo coloca en la posición 13 entre los más ricos del mundo. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

¿Por qué la fortuna de Zuckerberg bajó?

Como ya se comentó, a inicios del mes de febrero, la fortuna del dueño de Meta tuvo una severa caída, de la cual no se ha podido recuperar del todo. Fue el 3 de febrero cuando la empresa sufrió la peor caída en el precio de sus acciones desde que se fundó. Estas se llegaron a desplomar hasta en un 26% en la Bolsa de Nueva York, luego de reportar unos resultados decepcionantes en lo que fue una caída que representa alrededor de USD 200 mil millones en la capitalización para la compañía de Zuckerberg.

Entre los muchos motivos que llevaron drásticamente a la baja las acciones de Meta, el principal fue la fuerte competencia que representa para la compañía el rápido ascenso de otras plataformas como TikTok y su formato de videos cortos.

El mismo Zuckerberg reconoció que los usuarios ahora tienen “muchas opciones sobre cómo quieren pasar su tiempo, además de que aplicaciones como TikTok están creciendo rápidamente”.

El CEO de Meta les pidió paciencia a los inversionistas, mientras que el producto de reels de Facebook aumenta.

El pasado mes de febrero, Zuckerberg tuvo una severa caída en el valor de las acciones de Meta. REUTERS/Erin Scott
El pasado mes de febrero, Zuckerberg tuvo una severa caída en el valor de las acciones de Meta. REUTERS/Erin Scott

El empresario mexicano, exmiembro del programa Shark Tank México y yerno del empresario Carlos Slim, Arturo Elías Ayub subió un video a su cuenta de Instagram explicando con sus propias palabras lo que causó la caída en la cotización de la Bolsa de Valores de Meta. “Meta, que se llama, bajó su cotización en la Bolsa de Valores 26%, ¿Saben cuánto quiere decir en dinero eso que bajó el valor de mercado de Facebook o de Meta? Eso quiere decir que bajó USD 230 mil millones, o sea, de ayer a hoy, Facebook vale USD 230 mil millones menos de lo que valía antier, imagínense eso, o sea, nada más para que se den una idea (...) con eso puedes comprar tal vez el 90% de las empresas que están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores”, explica Ayub en el video.

El también empresario menciona que cada trimestre las empresas reportan sus operaciones, números, pérdidas, etc, “pero aquí no fue un tema de que Facebook perdió dinero, aquí fue un tema de que Facebook perdió muchísimos usuarios, ¿Saben cuántos usuarios perdió Facebook el último trimestre del 2021, que es el que acaban de reportar? Un millón de usuarios diarios (...) O sea que en tres meses perdió 90 millones de usuarios”, dice.

Apunta que la gran mayoría de esos usuarios tienen entre 15 y 25 años, o sea, los que se van a quedar más tiempo por ser jóvenes. “A eso agrégale que ¿Quién crees que los ganó? Pues mis queridos Tiktokers, los ganó TikTok, quien ganó 650 mil usuarios diarios durante el último trimestre del año pasado”, concluye el empresario.

SEGUIR LEYENDO: