Balacera en Azcapotzalco dejó cuatro muertos, dos eran policías

Durante un operativo en la colonia El Rosario, elementos de la SSC se enfrentaron contra presuntos criminales

Durante un operativo en la alcaldía Azcapotzalco, agentes se enfrentaron contra delincuentes, dejando un saldo de cuatro muertos
Durante un operativo en la alcaldía Azcapotzalco, agentes se enfrentaron contra delincuentes, dejando un saldo de cuatro muertos

Un tiroteo en la colonia El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, en Ciudad de México dejó un saldo de cuatro muertos —dos policías y dos delincuentes—, según ha informado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

El ataque fue una agresión directa contra los elementos, quienes realizaban un operativo en el lugar como seguimiento a un homicidio ocurrido el pasado 18 de enero, en la colonia Lindavista.

“Lamentablemente perdimos a dos compañeros en el cumplimiento del deber; todo el apoyo y respaldo a sus familias. Es una gran pérdida para la SSC”, escribió a gtravés de Twitter el titular de la corporación, Omar García Harfuch.

La información preliminar sobre el choque da cuenta de que los agentes fueron agredidos al llegar a un domicilio de la calle Jacarandas, donde un grupo delincuencias tenía su base de operaciones.

En el inmueble fueron aseguradas armas de fuego y diversos estupefacientes.

En la alcaldía Azcapotzalco —al poniente de la Ciudad de México— operan los grupos criminales de la Unión Tepito, Anti Unión-Tepito, Juan Balta, y recientemente ha sido identificada la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de Twitter, la SSC informó sobre el hecho (Foto: Twitter/SSC_CDMX)
A través de Twitter, la SSC informó sobre el hecho (Foto: Twitter/SSC_CDMX)

Los golpes contra el crimen organizado en la Ciudad de México han sido continuos en las últimas semanas. Esta semana se dio a conocer la detención de dos objetivos prioritarios del gobierno. La primera captura ocurrió el pasado 25 de enero, en la colonia Jardines del Pedregal. Se trató de la aprehensión de Gerardo Mora Corona, alias el Yayo, líder criminal de Los Rodolfos.

El narco fue arrestado por agentes de la policía capitalina cuando circulaba en una camioneta de lujo de la que los elementos recuperaron drogas y armas. El Yayo, uno de los principales generadores de violencia de la CDMX, se encontraba acompañado de dos personas más identificadas como Jorge “N” y Jaime “N”, quienes serían operadores del grupo criminal de Los Rodolfos. A Mora Corona se le relaciona con el asesinato de seis personas.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara López señaló que la detención del cabecilla criminal derivó en otro operativo en inmuebles de las colonias Pedro Coapa e Isidro Favela en la alcaldía Tlalpan, donde fueron detenidos otros tres posibles integrantes de la célula delictiva, Víctor “N”, Hernán “N” y Sergio “N”.

En una improvisada conferencia de prensa, este jueves el titular de la SSC CDMX, Omar García Harfuch, informó que Pablo Andrés “N”, El Padrino, uno de los principales colaboradores de Andrés Flores, El Lunares, fue detenido el pasado 19 de enero, por por autoridades capitalinas en colaboración con agentes federales.

De acuerdo con la información disponible, Pablo Andrés, de 35 años, dirigía una célula dirigía al interior de la Unión Tepito. “Este sujeto y esta célula que eran el último eslabón del grupo delincuencial liderado por Óscar y que se mantenía dando órdenes, además de ser el único miembro leal y cercano a la familia de este sujeto”, aseguró el titular de la SSC.

El Padrino visitaba a El Lunares en prisión para informarlo sobre los movimientos de la organización criminal y para recibir sus comandos, además de ser quien pagaba por los abogados que defendían al ex líder de la Unión Tepito, lo cual realizaba con dinero obtenido gracias a la venta de droga en las calles de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR