Liliana Lozada fue encontrada sin vida en un predio tras asistir a una cita de trabajo

El cuerpo de la joven de 33 años fue hallado en un predio ubicado en el municipio de Huaquechula, Puebla

Foto: @chinampa
Foto: @chinampa

La joven de 33 años, Liliana Lozada de Jesús fue encontrada sin vida en el municipio de Huaquechula tras haber desaparecido el 3 de enero después de haber salido de su domicilio en Puebla y haber abordado un Didi para cumplir con un trabajo como modelo en Atlixco.

De acuerdo con los reportes preliminares de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares. Liliana fue hallada sin vida y en avanzado estado de descomposición en un predio ubicado en la exhacienda de la Acocotla, lugar en donde fue abandonado su cuerpo y que presuntamente ya fue reconocido por sus familiares.

“Lily” como era conocida por sus amigos y familiares, fue reconocida gracias a la ropa que usaba el día en que desapareció. El día de su desaparición, la modelo y madre de dos niños acudiría a un fraccionamiento de Tenextepec en el municipio de Atlixco, lugar en donde acudió para trabajar por invitación de un supuesto empleado de banco.

Liliana, quien también trabajaba como modelo de maquillaje llegó al lugar en un auto de aplicación, ingresó al lugar en donde hubo un registro a través de las cámaras de seguridad de que efectivamente ingresó, sin embargo no hay evidencia de su salida.

Fue entonces que familiares de la modelo iniciaron una búsqueda a través de redes sociales, asimismo acudieron con las autoridades quienes comenzaron con las investigaciones correspondientes.

Foto: @CAFIS_AC
Foto: @CAFIS_AC

En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) entrevistó a los principales sospechosos, como al ejecutivo del banco con quien “Lily” acudió a una supuesta cita de trabajo sin embargo, el hombre afirmó haber contratado a Liliana, pero negó estar relacionado con la desaparición.

Cabe destacar que el sospechoso se contradijo en múltiples ocasiones y pese a ellos, fue dejado en libertad mientras continuaban la investigación no obstante y con el avance de las indagatorias, las autoridades buscaron nuevamente al principal sospechoso quien para su sorpresa, se dio a la fuga.

En un primer momento los familiares pensaron que el servicio que usó Liliana fue el de Uber, pero tras corroborar la información, la empresa emitió un comunicado para rechazar que la chica desaparecida haya usado su plataforma el día de su desaparición como previamente fue dado a conocer.

Por su parte Didi explicó a través de un comunicado que Liliana abordó una de sus unidades, pero su viaje concluyó satisfactoriamente sin embargo, la empresa informó que también estaba cooperando con la investigación.

La joven fue vista por última vez el 3 de enero en la zona de Bosques de San Sebastián en la ciudad de Puebla. (Imagen: Twitter/ @samantras)
La joven fue vista por última vez el 3 de enero en la zona de Bosques de San Sebastián en la ciudad de Puebla. (Imagen: Twitter/ @samantras)
“Hemos recibido el reporte de la desaparición de Liliana en la ciudad de Puebla. Informamos que el equipo especializado en seguridad de DiDi ha dado máxima prioridad a esta investigación desde el primer momento. Su último viaje realizado en la plataforma concluyó sin inconvenientes en el destino solicitado”

Además de modelo, Lili trabajaba como modelo de maquillaje, vestidos y sombreros, asimismo su trabajo lo realizaba de forma independiente, era madre soltera de un niño de siete años y otro de 10.

Una mujer reza hoy, en una ofrenda por la muerte de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar ocurrido el sábado pasado en Tulum, estado de Quintana Roo (México). EFE/Lourdes Cruz
Una mujer reza hoy, en una ofrenda por la muerte de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar ocurrido el sábado pasado en Tulum, estado de Quintana Roo (México). EFE/Lourdes Cruz

Lamentablemente, Liliana Lozada se suma a la lista de feminicidios ocurridos en Puebla en lo que va del 2022.

María Isabel, una menor de 10 años fue asesinada en el municipio de Zoquitlán, su cuerpo, con señales de violencia sexual, fue abandonado entre matorrales.

El cuerpo de Mayra fue localizado en Acajete, Puebla el pasado 15 de enero, la joven de 36 años había sido reportada como desaparecida.

Otra chica cuya identidad se desconoce fue hallada el 7 de enero, su cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición asimismo, tenía impactos de arma de fuego.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR