López Rabadán estalló contra AMLO por vacunación COVID-19 para niños: “¿Será porque no votan?”

La legisladora calificó de inhumano que los niños no puedan acceder a una vacuna contra el coronavirus, pues aseguró que en varios países se inoculan a los menores desde los 2 años de edad

Kenia López Rabadán se lanzó contra el presidente López Obrador por no garantizar la vacunación contra el COVID-19 a menores de edad (Fotos: Cuartoscuro)
Kenia López Rabadán se lanzó contra el presidente López Obrador por no garantizar la vacunación contra el COVID-19 a menores de edad (Fotos: Cuartoscuro)

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por no garantizar la vacunación contra el COVID-19 a menores de edad ante el aumento de contagios por la enfermedad en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora calificó de inhumano que los niños no puedan acceder a una vacuna contra el coronavirus, pues aseguró que, de acuerdo con datos de organizaciones sociales e instituciones, en varios países se inoculan a los menores desde los 2 años de edad.

En el mensaje, la integrante de Acción Nacional mostró con una gráfica la “incapacidad de Morena en el gobierno”, y cuestionó al mandatario federal la razón por la qué no vacunan a los infantes.

“Sr @lopezobrador_ es inhumano que los niños en México no se puedan vacunar. Aquí le dejo un cuadro en donde se muestra la incapacidad de Morena en el gobierno. Por qué no se vacuna a los niños ¿Será porque no votan? ¡URGE VACUNAR A LOS NIÑOS YA!”
La integrante de Acción Nacional mostró con una gráfica la “incapacidad de Morena en el gobierno” (Foto: Twitter/@kenialopezr)
La integrante de Acción Nacional mostró con una gráfica la “incapacidad de Morena en el gobierno” (Foto: Twitter/@kenialopezr)

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios apoyaron a la senadora panista al criticar las medidas que ha tomado la actual administración ante la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2.

“¿Inhumano?, más bien con intereses político - electorales. En EEUU el consulado mexicano en Orlando sí aplicó vacunas a niños desde los 5 años, pero como en México no votarán en 2024, pues aquí no”, “Además cambiaron la escala del semáforo en los mapas (aunque es una burla) pero nos creen ignorantes” y “Lo que está haciendo este gobierno es un tema de lesa humanidad; sólo por este asunto AMLO, el secretario y subsecretario deben ser juzgados”, fueron algunas de las respuestas.

Esta no ha sido la única crítica que ha realizado López Rabadán a la llamada Cuarta Transformación, ya que el pasado 10 de enero, ante la cuarta ola de contagios, la senadora urgió a las autoridades dejar de engañar a la población y no exponerla al virus.

Durante su conferencia de prensa La Contramañanera, la vicecoordinadora de la bancada panista aseguró que la falsa narrativa que se da desde el gobierno cobrará muchas vidas si no la toman como lo que es, una emergencia sanitaria.

La legisladora calificó de inhumano que los niños no puedan acceder a una vacuna contra el coronavirus (Foto: Michael Balam/Cuartoscuro.com)
La legisladora calificó de inhumano que los niños no puedan acceder a una vacuna contra el coronavirus (Foto: Michael Balam/Cuartoscuro.com)

Comentó que los contagios por Ómicron están acercando a México a sus máximos históricos y criticó que los gobiernos de Morena sigan pasivos ante esta nueva ola.

“Oficialmente en el país hay más de 300 mil familias en luto y más de 4 millones de personas se han contagiado de COVID. Además, este sábado (8 de enero) hemos tenido la cifra más alta de contagios en toda la pandemia al sumar 30 mil 671 contagios, cifra que supera los 28 mil casos registrados el 18 de agosto del año pasado”

Ante ello, López Rabadán consideró que el mensaje que se emite desde Palacio Nacional es confuso y mortal, pues recordó que el presidente de la República “amaneció ronco”, sin embargo, se le vio sin cubrebocas durante la conferencia mañanera. “De ese nivel es la irresponsabilidad del gobierno”, añadió.

“Apenas el viernes el Presidente decía que no se realizaría ninguna prueba pese a que estuvo con la secretaria de Economía. ¿Cuántas personas no contagió el señor López Obrador si es que tiene COVID?”, cuestionó.

Finalmente, López Rabadán expuso que mientras en otros países los niños regresan a clases vacunados, “aquí seguimos sin segundas dosis para millones de personas y sin primera dosis a más de 20 millones de menores de 14 años”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR