Lilly Téllez se lanzó contra AMLO y Delfina Gómez por sanción del TEPJF: “No hay cárcel, hay premio”

La senadora panista lanzó un contundente critica al tabasqueño por su postura ante la sanción del órgano electoral hacia Morena

Lilly Téllez ha sido una de las senadoras opositoras que más críticas ha lanzado contra la administración de AMLO (Foto: Facebook/@lillytellezg)
Lilly Téllez ha sido una de las senadoras opositoras que más críticas ha lanzado contra la administración de AMLO (Foto: Facebook/@lillytellezg)

La senadora por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la titular de la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, luego de que se diera a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por retenciones salariales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, lugar donde la senadora panista ha externado su descontento hacia la administración de López Obrador, su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T), así como también a los militantes y funcionarios públicos pertenecientes a Morena; Téllez lanzó un contundente critica al tabasqueño por su postura ante la sanción del TEPJF.

Si robas para AMLO, no hay cárcel, hay premio. Y para muestra, un botón: Delfina”, escribió la senadora panista por medio de redes sociales.

Lilly Téllez criticó la postura de AMLO ante la sanción del TEPJF (Foto: Twitter/@LillyTellez)
Lilly Téllez criticó la postura de AMLO ante la sanción del TEPJF (Foto: Twitter/@LillyTellez)

Asimismo, compartió el fragmento de una de las primeras conferencias de prensa de López Obrador como presidente, en donde aseguró que “el no pagarle el sueldo a un trabajador es un pecado”.

Es un pecado, está en la Biblia, en el Antiguo Testamento, y hasta se los puedo citar… el no pagarle a un trabajador, el retenerle su salario, es ilegal y es un pecado social”, mencionó el tabasqueño desde Palacio Nacional el 31 de enero de 2019.

Cabe mencionar que el pasado 12 de enero, el TEPJF anunció que la sanción hacia el partido guinda por 4 millones 529 mil pesos debido a que la titular de la SEP generó un esquema de retenciones salariales aplicadas a los empleados del municipio de Texcoco con el objetivo de beneficiar al partido.

Delfina Gómez ocasionó que TEPJF sancionara a Morena (Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
Delfina Gómez ocasionó que TEPJF sancionara a Morena (Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

De acuerdo con el órgano electoral, cuando fungió como presidenta municipal, entre 2012 y 2015, Delfina Gómez utilizó un esquema de financiamiento paralelo para apoyar las actividades ordinarias de Morena, mediante la retención de un porcentaje del salario de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), por un monto acreditado de 2 millones 264 mil 612 pesos.

Sin embargo, fue hasta 2017 cuando Acción Nacional presentó una queja en contra la titular de la SEP, entonces candidata a la gubernatura del Estado de México por parte de Morena, por presuntamente descontar un porcentaje del salario de los trabajadores del Ayuntamiento entre los meses de febrero de 2013 y julio de 2015.

Tras la denuncia, el tres de septiembre de 2021 el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que se acreditó una infracción en materia de fiscalización por parte de Morena, por lo que le impuso una sanción de 4 millones 529 mil pesos. No obstante, el órgano electoral consideró que no se acreditó un beneficio concreto y directo a favor de la campaña electoral de Gómez Álvarez, razón por la que la resolución fue recurrida por los partido guinda y Acción Nacional.

La Sala Superior acreditó la responsabilidad de Morena de incurrir en la omisión de reportar ingresos en los años 2014 y 2015 (Captura de pantalla: TEPJF)
La Sala Superior acreditó la responsabilidad de Morena de incurrir en la omisión de reportar ingresos en los años 2014 y 2015 (Captura de pantalla: TEPJF)

Por lo anterior, la tarde del 12 de enero, a propuesta del magistrado Indalfer Infante González, la Sala Superior acreditó, mediante diversas pruebas indirectas, la responsabilidad de Morena de incurrir en la omisión de reportar ingresos en los años 2014 y 2015 durante la correspondiente fiscalización, al omitir reportar a la autoridad el beneficio que recibió por parte del Grupo Acción Política.

Luego de que se diera a conocer la sanción del TEPJF, la titular de la SEP acudió a la conferencia matutina en Palacio Nacional del pasado jueves, pero no se habló acerca del tema. Durante su intervención, Gómez Álvarez presentó la colección de libros “Biblioteca Centenaria” busca fomentar la lectura en niños, niñas y adolescentes.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Dina Boluarte entre la destitución y la inhabilitación: ¿Cuáles serán los siguientes pasos tras revelarse informe de la Contraloría?

Constitucionalistas Ernesto Álvarez y Omar Cairo brindaron sus impresiones de lo que debería pasar con la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social tras no haber declarado que presidía del Consejo Directivo del Club Departamental Apurímac.

Vladimir Putin y Nicolás Maduro: los caminos que se cruzan en La Haya

Los dictadores de Rusia y Venezuela están en la lupa de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra y de lesa humanidad

El dictador Nicolás Maduro volvió a acusar a Iván Duque de “ataques” a refinerías y al sistema eléctrico de Venezuela

El líde chavista señaló que, el Complejo Refinador de Paraguaná sufrió “un ataque terrorista”, que fue controlado gracias a las medidas de seguridad

Joe Biden reiteró que la política de EEUU sobre Taiwán “no ha cambiado en absoluto”

El mandatario de la Casa Blanca advirtió sobre una intervención militar estadounidense en caso de una invasión china al territorio taiwanés, en sus comentarios más rotundos al respecto y que parecían salirse de la línea de ambigüedad esgrimida hasta ahora por la Administración estadounidense

Zelensky declaró que las próximas semanas “serán difíciles”

La situación de lucha más difícil es en Donbás, agregó, y mencionó las ciudades de Bajmut, Popasna y Severodonetsk, donde “los ocupantes han concentrado la mayor actividad hasta ahora”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR