Tamaulipas: balaceras en Matamoros dejaron dos detenidos que atacaron a policías

Lety Salazar, ex alcaldesa de la ciudad informó sobre la violencia que arrasó en la entidad

Compartir
Compartir articulo
Balaceras en Tamaulipas Matamoros (Foto: FB/LA PULGA ONLINE BROWNSVILLE )
Balaceras en Tamaulipas Matamoros (Foto: FB/LA PULGA ONLINE BROWNSVILLE )

Se registraron tres balaceras contra policías en varios puntos de Matamoros, Tamaulipas, durante este viernes 7 de enero.

En el primer suceso, dos personas fueron detenidas por presuntamente atacar a agentes de seguridad. Los hechos acontecieron alrededor de las 16:00 horas y se aprehendió a los supuestos implicados después de que agredieran a los elementos policiacos. En este sentido, se aseguró un arma de fuego, un radio de frecuencias y artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

No se reportaron víctimas colaterales en dichos acontecimientos y la situación fue controlada por la policía de Tamaulipas.

Por otra parte, primeros reportes señalaron que otra agresión tuvo lugar desde una camioneta de la marca GMC, desde la cual sujetos arremetieron contra policías estatales. De este suceso no se reportaron heridos.

Video: @pulgaonlinebrownsville / FB.

Más tarde, en la colonia Praxedis Balboa, también se reportó un incidente del mismo tipo y se aseguraron dos camionetas, pero dejó un saldo de dos personas heridas.

Lety Salazar, ex alcaldesa de Matamoros informó sobre la violencia que arrasó a la entidad durante este viernes y señaló algunos puntos, con la finalidad de alertar a la población.

“Esta tarde hay lamentablemente situación de riesgo en distintos puntos de la Ciudad entre ellas la Col. Alianza, la Av. Canales, Periférico y Diagonal. Les pido extremen precauciones al transitar, cuidemosnos todos. Dios Bendiga #Matamoros”, escribió desde su Twitter.

Cabe recordar que en octubre de 2021, usuarios de redes sociales reportaron duros enfrentamientos y bloqueos en Matamoros.

Ante los trágicos hechos, la embajada de Estados Unidos en Matamoros informó que el personal del Consulado General en la ciudad recibió instrucciones de refugiarse en el lugar hasta nuevo aviso.

“Hay informes de bloqueos de carteles en toda la ciudad. Esto podría dar lugar a tiroteos adicionales en Matamoros”, publicó en su cuenta de Twitter. (Foto: Tw @loba_indomable)
Ante los trágicos hechos, la embajada de Estados Unidos en Matamoros informó que el personal del Consulado General en la ciudad recibió instrucciones de refugiarse en el lugar hasta nuevo aviso. “Hay informes de bloqueos de carteles en toda la ciudad. Esto podría dar lugar a tiroteos adicionales en Matamoros”, publicó en su cuenta de Twitter. (Foto: Tw @loba_indomable)

De acuerdo con datos extra oficiales, alrededor de las 21:00 horas del 22 de octubre pasado, un grupo de civiles armados arremetieron en contra de policías y militares, ante la reacción de elementos de seguridad de la entidad, los sujetos realizaron varios bloqueos en diversos puntos de la ciudad, principalmente en las avenidas principales.

El ataque y la agresión a personal de seguridad habría sido perpetrada por supuestos integrantes del Cártel del Golfo, cuyo bastión se localiza en este municipio de Tamaulipas.

El gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca notificó que envió elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas para atender la situación. El mandatario estatal catalogó este hecho como una “situación de riesgo”.

“He girado instrucciones para que elementos de la @SSP_GobTam se concentren en #Matamoros para atender la situación de riesgo y en protección a la ciudadanía”, indicó Cabeza de Vaca a través de su cuanta oficial de Twitter.

Las agresiones fueron contra policías (Foto: Tw @loba_indomable)
Las agresiones fueron contra policías (Foto: Tw @loba_indomable)

Algunos de los establecimientos ubicados sobre la avenida Pedro Cárdenas bajaron las cortinas para evitar que balas perdidas lesionaran a la sociedad civil, pero a pesar de las acciones de los establecimientos, las personas comenzaron a correr para tratar de resguardarse ante las detonaciones.

Por su parte, la cuenta de Twitter “Tamaulipas RTC” ha expuesto una serie mensajes de supuestos ciudadanos de la entidad que han informado de diversos puntos en donde se presentaron los atentados y bloqueos, asimismo uno de ellos comentó que los sujetos instalaron ponchallantas para frenar su persecución.

También se difundieron videos en los que se escuchan las detonaciones, tanto en las calles como en un centro comercial. Y se mostraron imágenes de cinco heridos. Ante los trágicos hechos, la embajada de Estados Unidos en Matamoros informó que el personal del Consulado General en la ciudad recibió instrucciones de refugiarse en el lugar hasta nuevo aviso.

“Hay informes de bloqueos de carteles en toda la ciudad. Esto podría dar lugar a tiroteos adicionales en Matamoros”, publicó en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO